Funcionamiento del autoconsumo solar

Funcionamiento del autoconsumo solar

¿Desea entrar en la era de la independencia energética y reducir sus facturas de electricidad? Descubra el autoconsumo, que hoy en día representa una alternativa abierta al público en general. Aquí está toda la información que necesita saber sobre cómo funciona el autoconsumo de electricidad.

 

Autoconsumo fotovoltaico: ¿Qué es?

El autoconsumo de electricidad permite a un individuo o a una empresa consumir la energía que produce con sus paneles solares fotovoltaicos. El objetivo es reducir su dependencia de los proveedores de electricidad y de la red eléctrica y producir con sus paneles fotovoltaicos suficientes kWh para cubrir parte de las necesidades energéticas, necesarias para el buen funcionamiento de su hogar. Los paneles solares producen corriente continua que será convertida en corriente alterna por los micro-inversores, y que finalmente será inyectada en su red eléctrica. Por lo tanto, la instalación fotovoltaica está conectada a la red eléctrica y funciona con la luz solar.

 

Gracias a usted, el autoconsumo está ganando popularidad cada día. De hecho, el número de ecoproductores que poseen una instalación solar crece cada día, y cada vez más de ustedes se unen a este movimiento ecoresponsable.

 

Las ventajas del autoconsumo solar

Descubra las principales ventajas de este método de consumo ecológico:

Reducción de las facturas de electricidad: El cambio al autoconsumo permite reducir el importe de las facturas de electricidad, o incluso eliminarlas cuando se consume toda la producción de electricidad generada por el sol, con baterías de reserva. En efecto, el autoconsumo permite ahorrar una cantidad más o menos importante en la factura de la electricidad en función de la forma en que se equipa, y la forma en que se optimiza la producción eléctrica de las células fotovoltaicas... Cuanto más alta sea la tasa de autoconsumo, más se reducirá su factura final de consumo de electricidad.

Suministro de electricidad verde: los paneles fotovoltaicos utilizan la energía solar, que es una energía totalmente limpia, gratuita e inagotable. Es una buena manera de preservar el medio ambiente y evitar el uso de la electricidad de la energía nuclear gracias a las energías renovables.

Independencia energética: Este nuevo medio de producción y consumo permite a su usuario adquirir una autonomía energética (parcial o total). El autoconsumo lo hace menos dependiente de los diversos proveedores de electricidad convencionales.

Beneficiarse del mejor precio por kWh de electricidad: El precio de coste de cada kWh de electricidad producida por la energía solar es inferior al ofrecido por los proveedores de electricidad convencionales. El coste por kWh de electricidad se mantiene constante durante toda la vida útil de la instalación. No es el caso de la electricidad ofrecida por los proveedores de electricidad cuyo precio aumenta constantemente con el tiempo. En los últimos 20 años, el precio de la electricidad ha aumentado considerablemente y seguirá aumentando: producir electricidad instalando paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia es, por lo tanto, una elección verdaderamente inteligente.

El autoconsumo puede ser utilizado por todas las categorías de usuarios: autoridades locales, empresas, particulares...

 

La instalación del kit solar puede realizarse en muchos lugares, incluso en los tejados situados en el centro de las ciudades (compruebe las condiciones de exposición y orientación), en particular gracias al sistema de superposición de tejados.

 

¿Cuál es la diferencia entre el autoconsumo y la autoproducción solar?

El autoconsumo es el consumo de toda o parte de la electricidad producida por la instalación solar. La autoproducción corresponde a la producción en el lugar de la electricidad consumida. Encuentra todos los detalles sobre la diferencia entre el autoconsumo y la autoproducción.

 

El autoconsumo solar, una solución para el futuro pero que siempre ha existido.

El autoconsumo está emergiendo como el futuro de la energía fotovoltaica, pero está demostrando ser una solución más antigua de lo que uno podría pensar. De hecho, la producción de energía directamente consumida más tarde siempre ha existido.

Ahora accesible a través de minicentrales solares, el autoconsumo es ahora una solución relevante para abastecer todos los electrodomésticos, hacer un verdadero ahorro de energía y reducir la factura de electricidad.

"El futuro es el autoconsumo solar", encuentre toda la información sobre el autoconsumo como solución del futuro para el público en general.

 

Todo lo que necesita saber sobre el autoconsumo está en este vídeo, presentado por Alexis, asesor de autoconsumo en MiKitSolar:

 

 

Descubra en video los diferentes informes sobre el autoconsumo

Zoom en estas minicentrales fotovoltaicas domesticas

Como instalar de forma simple un kit solar instalacion de los paneles solares

La electricidad siempre ha tomado el camino mas corto

Autoconsumo y autoproduction cuales son las diferentes esquemas

Los paneles solares de autoconsumo tienen un brillante futuro por delante

Como se convierte la energia solar en electricidad

Que sucede en caso de un corte de un corte de energia

5 ideas preconcebidas sobre kits solares de autoconsumo

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. 

Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160