¿Cómo instalar de forma simple un kit solar? Instalación de los paneles solares

¿Cómo instalar de forma simple un kit solar? Instalación de los paneles solares

Instalar usted mismo los paneles solares sobre su techo es posible. Para lanzarse al autoconsumo, a menudo nos hacemos las mismas preguntas:

> ¿Soy capaz de subir a mi techo?

> ¿Necesito saber algo sobre la electricidad?

> ¿No dañaré mi techo y pondré en peligro su estanqueidad?

 

Intentaremos darle algunas respuestas a estas preguntas, el resto depende de usted.

Intentaremos darle algunas respuestas a estas preguntas, el resto depende de usted.



¿Soy capaz de subir a mi techo?

En primer lugar, debe saber que no está necesariamente obligado a subir a su tejado para beneficiarse de una instalación fotovoltaica que usted mismo instalará. De hecho, hay soluciones para montar paneles solares en el suelo o en superficies planas que le ahorrarán el montaje en los tejados para obtener un resultado idéntico o incluso mejor dependiendo de la orientación de su tejado en relación con el sol. Así que, considere la opción de colocar sus paneles en el techo en vez de en el suelo antes de montarlos.

Si decide subir a su tejado para instalar paneles solares, recuerde equiparse y protegerse para evitar cualquier posible caída. Para montar los paneles solares, lo ideal es atarse a una cuerda salvavidas que corra a lo largo del techo. De lo contrario, recuerde siempre multiplicar los puntos de fijación en el techo de su arnés de seguridad.

Cuanto más simple sea el sistema de paneles solares que pueda instalar usted mismo, más limitará el riesgo de caídas.



¿Necesito saber algo sobre la electricidad?

La respuesta es simple, todo dependerá del sistema de paneles o del kit de paneles solares que usted elija. Hay varios niveles de dificultad de instalación. Los sistemas "plug and play" (es decir, listo para enchufar) son los más fáciles de instalar. No es necesario pelar los cables si se consigue conectar los paneles a una o más tomas en función de la capacidad de recepción de las tomas o del amperaje (véase el artículo sobre el amperaje de las instalaciones de los kits solares). Descubra aquí cómo conectar su kit solar de autoconsumo a un enchufe.

Si no tiene acceso a un enchufe, puede conectar usted mismo el kit solar a su medidor de electricidad.  En este caso, o bien sabe lo suficiente sobre electricidad como para conectar los cables al medidor, o bien puede contratar a un electricista que hará la conexión final sólo al medidor. Descubra aquí cómo conectar su kit solar de autoconsumo a su panel eléctrico.



¿No dañaré mi tejado y pondré en peligro mi impermeabilización?

La selección de un instalador de paneles solares fotovoltaicos es importante para evitar cualquier riesgo de daño en su tejado. Así que, un punto bastante relevante para instalar su kit solar de autoconsumo es que el instalador fotovoltaico sea un profesional cualificado y su techo esté en buenas condiciones.

A partir de ahora y gracias al principio de autoconsumo, puede instalar usted mismo su kit solar en su tejado sin necesidad de desmontarlo. Los paneles se colocan sobre los rieles, los rieles se colocan sobre las tejas, y los ganchos sostienen el conjunto. Estos sistemas han demostrado su valor en Bélgica en particular o en Alemania, donde la integración de los tejados no es una obligación.

Sin embargo, si desea ayuda al respecto, podemos ofrecerle la asistencia de un instalador aprobado.

El autoconsumo le permite consumir su electricidad directamente, instalar sus paneles usted mismo como usted guste y por lo tanto controlar los detalles y evitar sorpresas desagradables.

Si aún no está tranquilo, también ofrecemos un servicio de instalación con instaladores y techadores autorizados cerca de usted, seleccionados según los estrictos criterios de nuestra oficina de diseño. 

"Mi Kit Solar" le ayuda a llevar a cabo su proyecto.

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. 

Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160