Inversor solar y microinversor para sistema fotovoltaico

El inversor solar es el corazón de su kit solar de autoconsumo y el material solar que lo compone. Transforma la energía solar capturada por los paneles solares fotovoltaicos en electricidad para alimentar su instalación. Le ofrecemos una gama completa de inversores centrales y microinversores solares para la instalación de su panel fotovoltaico. Antes de elegir entre un inversor solar central o un microinversor para su kit solar de autoconsumo, le invitamos a leer el siguiente artículo que le permitirá comprender la diferencia entre ambos productos.

Mostrando 1-17 de 17 artículo(s)

Paneles solares: inversor solar o microinversor?

Elegir entre un inversor fotovoltaico y un microinversor 

Le recordamos que la elección de un inversor solar o un microinversor fotovoltaico depende de la potencia de la instalación de su kit solar de autoconsumo, del número de paneles solares fotovoltaicos que haya elegido para satisfacer sus necesidades de consumo y de; la manera cómo instalará y conectará su panel solar fotovoltaico uno con respecto al otro (si tiene varios paneles fotovoltaicos).

Elija su equipo para paneles fotovoltaicos 

La elección entre microinversor solar y el inversor fotovoltaico también puede tener un impacto en la forma en que su kit solar de autoconsumo producirá energía en caso de fallo del sistema. El monitoreo de producción también es diferente entre el inversor y el microinversor: el inversor, por ejemplo, no es compatible con nuestras herramientas de monitoreo de producción en nuestra página web. Es posible que necesite un inversor central para su kit solar y no un microinversor, y / o viceversa. Por lo tanto, no se apresure al comprar este elemento "central", evalúe primero las ventajas y desventajas de cada una de estas dos grandes familias de inversores fotovoltaicos y tómese el tiempo necesario para comprender para qué sirve un inversor solar: garantizar una buena producción y una buena protección de los paneles solares. Esta es una opción tan importante como la fijación de paneles solares.

Si todavía le queda alguna duda, nosotros podemos ayudarlo. No dude en ponerse en contacto con nuestros equipos al +34 932 88 81 60 de lunes a viernes, de 10h a 13h y de 15h a 18h. Responderemos a todas sus preguntas para permitirle elegir el inversor solar que mejor se ajuste a sus necesidades, pero también para ayudarlo a elegir sus paneles solares térmicos.

Para ir más lejos en el tema de la energía solar, consulte nuestra guía completa sobre el principio del autoconsumo.