Zoom en estas minicentrales fotovoltaicas domésticas

Zoom en estas minicentrales fotovoltaicas domésticas

Es posible producir y consumir su propia electricidad sin instalación. Es importante elegir suficiente energía para alimentar sus aparatos si quiere acercarse a la autosuficiencia energética. Sin embargo, tan pronto como instale su primer kit solar, usted ahorra y ahorrará en su factura de electricidad.

En efecto, la mayoría de las minicentrales solares en el mercado o en los supermercados siguen siendo "artilugios" para alimentar un teléfono móvil, por ejemplo, o una bombilla LED de bajo consumo. Tengan cuidado de no cometer un error si quieren alimentar aparatos domésticos como la nevera, el horno, la TV...

En efecto, los productos que se ofrecen en Internet, llamados "minicentrales solares", suelen ser también minipaneles solares (tipo panel de 50 cm x 50 cm de potencia 20 vatios, por ejemplo). No se trata de paneles domésticos para ser instalados en casa, sino de mini productos que soportan una fuente de alimentación adicional o que ralentizan la rápida descarga de su teléfono móvil. En este caso, conecta el teléfono directamente a su mini panel solar.

 

Si usted desea alimentar los electrodomésticos de manera eficiente, hacer un verdadero ahorro de energía y reducir su factura de electricidad, necesita equiparse con paneles solares profesionales como los que los instaladores propondrán instalar en su tejado. Las minicentrales solares permiten disfrutar de las ventajas de las instalaciones solares sobre tejado sin los inconvenientes que conocemos de ellas (poner en peligro la impermeabilización, el alto coste, el mantenimiento delicado...).

Una minicentral de energía solar para uso doméstico debe estar equipada con paneles de al menos 185 W para ser eficiente. Más allá de eso, su panel será más productivo según su nivel de potencia. Luego multiplique la potencia de su instalación solar por el número de paneles solares que añade.

>>> Ejemplo: una planta de energía solar de autoconsumo con 6 paneles solares de 270 W es una planta de energía de 1500 Wp, es decir, 1,5 kWp. ¡Nada muy complicado!

Antes de elegir su mini planta de energía solar, compruebe la potencia de los paneles solares y el kit solar que necesita. En cualquier caso, asegúrese de que la instalación de su primer kit de paneles solares le ahorrará energía.

MiKitSolar le ayuda a realizar su proyecto. Para cualquier información, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

 

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160