5 ideas preconcebidas sobre kits solares de autoconsumo

5 ideas preconcebidas sobre kits solares de autoconsumo

No sé nada de electricidad y no soy un manitas...

En MiKitSolar, nosotros le proporcionamos el máximo número de herramientas para el montaje de su kit solar, mientras que simplificamos el proceso con la ayuda de las instrucciones de montaje. También proveemos todos los tornillos y pernos que le permitirán fijar su kit solar de autoconsumo. Las cajas están precableadas y todo lo que tiene que hacer es montar su kit en el tejado o en el jardín, dependiendo del tipo de fijación que elija.

Cuando tenga que montar en su tejado, le aconsejamos que se asegure utilizando nuestros sistemas de ayuda a la instalación compuestos por una línea de vida y un arnés de seguridad. 

instrucciones de montaje de kits solares de autoconsumo

 

 

Los paneles son frágiles

Primeramente, nos aseguramos de que los componentes de nuestros kits solares sean de la mejor calidad posible y seleccionamos los mejores proveedores para proporcionarles kits solares de autoconsumo rentables y duraderos.

Los paneles solares que ofrecemos cumplen con la norma IEC (Comisión Eléctrica Internacional), que garantiza la compatibilidad eléctrica y la estabilidad mecánica de la instalación. Los paneles fotovoltaicos están diseñados para soportar los peligros del clima, como granizadas o ráfagas de viento. Así que no tienes que preocuparte por este parámetro cuando tu equipo esté montado.

Al mismo tiempo, nuestros paneles solares tienen una vida media de 30 años. Además de esta estimación, se beneficia de una garantía de producción de energía: los paneles solares están garantizados hasta el 80% de la producción nominal en el 25º año de uso. Así que no es una inversión a corto plazo, sino a largo plazo.

Además, nuestros microinversores vienen con una garantía del fabricante de 20 años y están asegurados por una caja de protección de CA con pararrayos que protege toda la instalación en caso de una tormenta eléctrica cercana.

Sólo es aconsejable manipular el panel con cuidado durante la instalación para evitar microgrietas que puedan eventualmente afectar la producción del panel solar.

 

 

No vivo en el sur y no hay mucho sol en casa.

Este no es el criterio decisivo para la instalación de un kit solar de autoconsumo. Esto se debe a que los paneles solares reaccionan a la radiación y el brillo solar y no al calor producido por el sol.

Recomendamos el uso de los paneles de tecnología monocristalina Eurener o Systovi para las regiones del norte que producen un poco más que los paneles de tecnología policristalina en condiciones "septentrionales". La diferencia de producción no debe obstaculizar su proyecto: y como prueba, los países donde las instalaciones fotovoltaicas están más extendidas son los países nórdicos, ¡y en particular nuestros vecinos belgas!

¡Así que el ahorro es posible sin importar donde viva!

 

No vivo en el sur y no hay mucho sol en casa.

 

A menudo es una estafa

Desde sus comienzos, la energía fotovoltaica ha sido golpeada por numerosos escándalos que han empañado su reputación. Las estafas suelen tener lugar durante la prospección puerta a puerta por precios exorbitantes (20.000 a 30.000 euros) para una instalación fotovoltaica. Debido a la falta de control y de sanciones del Estado, el sector ha quedado marginado y su imagen se ha deteriorado con el paso de los años.

En Mikitsolar, seguimos convencidos de que el autoconsumo solar sigue siendo la solución más eficaz para contribuir al desarrollo de las energías renovables y, por tanto, para preservar el medio ambiente a su escala, al tiempo que se ahorra en la factura de la electricidad.

Al instalar usted mismo su kit de autoconsumo solar, tiene el control de su proyecto: no hay intermediarios y por lo tanto se beneficia de precios más justos y, sobre todo, más bajos. Es con esto en mente que proveemos toda la información que usted necesitará sobre la confiabilidad de nuestros productos, nuestra identidad y nuestros valores. Nuestro enfoque es de calidad y honestidad, para continuar fomentando el desarrollo de la energía verde simplificando los pasos, la instalación y el uso de los kits solares para el autoconsumo.

¡Entonces da el paso y únase a la comunidad de autoconsumidores de electricidad!

 

 

¿Es realmente legal consumir mi propia producción?

Durante mucho tiempo, el autoconsumo no estaba realmente definido por la ley y el Estado privilegiaba la reventa total de la producción a su distribuidora. Desde el 30 de abril de 2017, el autoconsumo está regulado y se concede un bono de inversión a las personas que opten por una instalación de menos de 100 kWp.

Esta práctica se está desarrollando en el sector residencial, en particular debido a las fluctuaciones de los precios de la electricidad, que son cada vez más caros. Las declaraciones que tendrá que rellenar cuando instale su kit solar están destinadas simplemente a identificar las instalaciones para mantener una cantidad constante de electricidad en la red. 

En nuestra página web encontrará la mayor parte de la información para encontrar el kit que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, si tiene alguna pregunta, nuestros asesores expertos están disponibles por teléfono de 9 a 18 horas.