Los paneles solares de autoconsumo tienen un brillante futuro por delante.

Los paneles solares de autoconsumo tienen un brillante futuro por delante.

La energía solar es una fuente de energía inevitable y rentable

 

Todos los actores económicos del mundo están de acuerdo en que la energía solar es imprescindible. Muchos países están dando prioridad a esta fuente de energía tanto en lo que respecta al equipo como a las políticas de subvenciones y fomento del equipo doméstico.

Si algunos países (Francia es el mejor ejemplo) siguen frenando el desarrollo de la energía limpia y gratuita a medio plazo, es probablemente por “razones de lobby” que vinculan a los poderes públicos con los productores de antiguas energías fósiles, que sin embargo son contaminantes y costosos.

 

La energía solar es una fuente de energía inevitable y rentable

 

¿Cómo podemos seguir teniendo dudas sobre la energía fotovoltaica y la energía producida por los paneles solares?

Cada vez será más difícil para los poderes públicos hacer que los consumidores se crean las falsas informaciones cada vez más graves en un contexto mundial que tiende a estas fuentes de energía limpia. Sin embargo, paradójicamente, estas fuentes siguen siendo cuestionadas por aquellos que ven disminuir sus intereses económicos.

Los kits solares y el autoconsumo fotovoltaico ya no son una alternativa a los combustibles fósiles, sino el futuro de la energía. Mientras que algunos detractores cuestionan el impacto del carbono de la producción de paneles solares para negar los beneficios sobre el medio ambiente, simples cifras demuestran lo contrario.

El día en que los consumidores tengan toda la información y la verdad acerca de los beneficios de la producción de energía doméstica utilizando kits de paneles solares, entonces quizás la industria pueda desarrollarse como se merece por el bien de todos.

El estudio en cuestión revela que la instalación de paneles solares en el suelo (parque solar, por ejemplo, pero también paneles solares en un jardín, por ejemplo, a menor escala) es una buena manera de beneficiarse de la energía barata.

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160