Panel solar cableado y conectores

Todos los accesorios y cables que puede necesitar para los kits solares de autoconsumo completos los encontrará aquí. Se utilizan para conectar sus paneles solares. No necesita estos elementos si adquiere un kit de autoconsumo completo en nuestra página puesto que los elementos ya han sido premontados para usted en nuestros talleres.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Si bien el tema de los cables fotovoltaicos puede parecer menos relevante, es importante comprender cuáles son los elementos que componen un kit solar de autoconsumo. 

Cables eléctricos:

INSTALACIÓN SOLAR DE UNA SOLA FASE:

Su kit solar está equipado con un cable 3G de 2.5 mm, llamado cable R2V. Los cables de fase, neutro y tierra conectan el último microinversor YC600 a la red doméstica. Dependiendo de la distancia entre su campo fotovoltaico y la red, deberá adaptar la sección de su cable eléctrico.


La siguiente tabla resume la relación entre la distancia, la potencia y la sección del cable.

INSTALACIÓN TRIFÁSICA:

Su kit solar está equipado con un cable 5G de 2.5 mm, llamado cable R2V. Los tres cables trifásicos, neutros y de tierra conectan el último microinversor YC1000 a la red doméstica. Dependiendo de la distancia entre su campo fotovoltaico y la red, deberá adaptar la sección de su cable eléctrico.

La siguiente tabla resume la relación entre la distancia, la potencia y la sección del cable.

El cable solar conecta el campo fotovoltaico al inversor central. 

Cables de tierra :

Permiten asegurar y llevar a cabo la puesta a tierra del kit solar de autoconsumo. Por defecto, el cable de tierra de 700 mm conecta cada panel al microinversor, aunque consideramos una equipotencialidad entre los paneles fotovoltaicos y los soportes de montaje de los paneles solares.

La longitud de este cable eléctrico depende de la disposición (distribución de los paneles y posicionamiento de la superficie de colocación) de los paneles solares y de las distancias entre ellos.

Los cables de tierra de 6 mm² o 16 mm² tienen la función de crear un enlace equipotencial entre el kit solar de autoconsumo y la sala técnica donde se encuentra el inversor. Cuanto más largas son las distancias, mayor es la sección del cable.