Todo sobre autoconsumo solar

¿Cuáles son las primeras preguntas que hacer?

Fonctionnement de l'autoconsommation solaireCómo funciona el autoconsumo solar?
Autoconsommation totale ou revente du surplusAutoconsumo total o reventa de excedentes
Comprendre le circuit de ma consommation électriqueComprendiendo el circuito de mi consumo eléctrico
L'autoconsommation dans la presseAutoconsumo en la prensa
Un kit solaire avec ou sans batterieUn kit solar con o sin batería.
 

Está en el aire escuchar sobre energía solar, energía solar fotovoltaicapaneles solares (panel solar con batería o no), del futuro que representa esta fuente inagotable y abundante de energía. Escuchamos en todas partes que el petróleo y la energía nuclear ya no son fuentes adecuadas de energía, ya sea desde un punto de vista ambiental, financiero o incluso geopolítico. Esta disminución está acompañada por el aumento de las energías renovables (ENR), que reúne una multitud de energías diferentes.

Si la energía solar es obviamente la energía del futuro, ¿cómo podemos hacer una transición energética a escala global? ¿Aún más a un ritmo que ahora debe ser apoyado dada la emergencia climática? ¿Quiénes son los actores de esta transición y quién debe moverla en la dirección correcta? Y usted ? El consumidor, ¿cómo le afecta este fenómeno?

Las siguientes páginas no pretenden querer responder todas estas preguntas a la vez. Sin embargo, son fuentes de reflexión, a partir de estudios oficiales, reuniones, entrevistas y experiencias sobre autoconsumo y energía solar en general. Te invitamos a navegar a tu propio ritmo. El objetivo es ayudarlo a comprender mejor si el autoconsumo solar (aunque es la energía del futuro) es adecuado para sus necesidades inmediatas. Y saber, dependiendo de su situación, si ya está lejos, instalar un kit de panel solar.

El autoconsumo solar define el fenómeno del consumo inmediato de la producción de energía solar en el mismo momento en que se produce.

Aquí no hay almacenamiento de energía solar, sino un consumo directo de energía. Por lo tanto, no se trata de la batería y, por lo tanto, ninguno de los problemas de tratamiento de estas baterías que representan para el mundo de la energía fotovoltaica sigue siendo el punto negro en la tabla ecológica del modelo. Muchos de nuestros clientes ya han optado por equiparse con paneles solares o kit solar de autoconsumo por razones obvias de convicciones ecológicas. La producción eléctrica de módulos fotovoltaicos, dependiendo del consumo de energía y la potencia instalada, permite desconectarse parcialmente de la red de distribución pública. La instalación de paneles solares fotovoltaicos también se puede hacer con la perspectiva de ahorrar en su factura.

El autoconsumo solar puede ser una motivación para el comportamiento ecológico o económico, lo que sea. El autoconsumo solar permite conciliar los dos enfoques al permitir que las personas ecológicas se vuelvan económicas y viceversa.

El autoconsumo solar era un enfoque alternativo hace poco tiempo, pero que ahora se está democratizando. De hecho, la intersección de la curva de precios de la electricidad que está aumentando para los hogares y la del precio de la compra de electricidad por parte de ENEDIS (EDF) ahora está clara. En la medida en que el autoconsumo solar se vuelve más atractivo que la reventa de la red, el desarrollo del primero entonces naturalmente y rápidamente tiene prioridad sobre el segundo.

Esperamos que, sean cuales sean sus motivaciones, podamos ayudarlo a aprender lo más posible sobre este fenómeno sostenible que es el autoconsumo solar. El objetivo es poder, a través de estas páginas, permitirle tomar la decisión que más le convenga. Buena lectura !