Quiero reducir mi factura de electricidad

Elegir el autoconsumo fotovoltaico para el ahorro de energía

El autoconsumo fotovoltaico le permite consumir su propia producción de energía solar. El sistema de autoconsumo fotovoltaico asegura que parte de las necesidades de electricidad estén cubiertas y permite que se realice un importante ahorro de energía.

La instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo presenta varias ventajas:

  • Ahorro de energía y en euros: el precio de coste del KhW producido para el consumo propio es menos caro que el KhW comprado a su distribuidor.
  • Infraestructura ecológica y respetuosa con el medio ambiente: la electricidad producida proviene de energía renovable. Es una alternativa ecológica a los combustibles fósiles contaminantes.
  • Los kits solares pueden ser instalados en cualquier lugar, incluso en los tejados de la ciudad.

El autoconsumo fotovoltaico representa una fuente de energía producida localmente para y por cada hogar.

1 - La potencia / tipos de módulos fotovoltaicos :

  • El panel solar fotovoltaico monocristalino : ofrece un rendimiento ligeramente superior, pero es más caro. Esta tecnología es adecuada para superficies disponibles limitadas.
  • El panel solar fotovoltaico policristalino: Es el módulo más utilizado ya que ofrece una buena relación calidad/precio. Si la superficie disponible no está limitada, puede ser más ventajoso utilizar este módulo.
  • El panel solar fotovoltaico amorfo: es generalmente adecuado para la luz solar débil o difusa.

2 - La elección del tipo de inversor fotovoltaico:

  • Inversores convencionales o micro inversores.

3 - La insolación :

Se trata de la radiación solar recibida por el panel durante un período determinado. Depende de la orientación e inclinación de los paneles y de la ubicación geográfica del kit solar.

4 - El ahorro generado por los paneles solares:

El propietario de los paneles solares fotovoltaicos puede reducir su factura de electricidad y/o revender su producción no consumida a su distribuidor de electricidad.

¿Cuántos paneles solares para mi proyecto? El dimensionamiento

Antes de hacer la compra, es importante conocer y comprender el rendimiento de un panel solar fotovoltaico y calcular las necesidades diarias de su casa.

El cálculo del rendimiento de un equipo solar depende de 2 criterios:

Rentabilidad de mi instalación fotovoltaica

El cálculo de la rentabilidad de un equipo solar depende de varios factores como el precio de coste de los dispositivos, las subvenciones concedidas por las autoridades locales y la tarifa de compra de electricidad de la red. Encuentra más detalles para calcular la rentabilidad de tu kit solar.

El precio de la electricidad va a aumentar

El aumento del precio de la electricidad  es inevitable y anunciado oficialmente por el Estado. Se estima que añade unos 50 euros al año a las facturas de electricidad de los hogares.

¿Quiere evitar los aumentos en sus facturas de electricidad? Nuestra página web le ofrece diferentes soluciones para producir y consumir su propia electricidad.