Producir su electricidad de forma 100% autónoma

Volverse independiente de la red eléctrica

¿Cómo llegar a ser independiente de la energía?

Gracias a una instalación fotovoltaica performante,  cada hogar puede cubrir parte de sus necesidades energéticas diarias de forma gratuita.

La instalación de paneles solares le permite así aumentar su independencia de la red, reducir su huella ecológica, disminuir su factura de electricidad y producir su propia electricidad autónoma.

Tanto si se trata de un sitio aislado, una casa conectada pero deseando reducir su dependencia de la red o simplemente para encontrar una solución de respaldo durante un corte de energía, la instalación de paneles fotovoltaicos permite consumir la electricidad producida de forma gratuita.

Sitio aislado : volverse totalmente independiente de la red eléctrica

La producción de energía solar mediante kits solares es una solución muy adecuada para independizarse de la red. Una instalación fotovoltaica en un lugar aislado es una instalación que no está conectada a la red eléctrica.  La energía solar captada por los paneles se utiliza en tiempo real o se almacena en baterías para su uso posterior. No es necesario estar conectado a la red para beneficiarse de una fuente de energía. Los kits autónomos pueden utilizarse para abastecer un sitio aislado y garantizar la autonomía de la red de su distribuidor de electricidad. Es esencial controlar el consumo de energía eléctrica para no agotar demasiado rápido las baterías de su kit solar.

Casa autónoma en electricidad : ¿Cómo hacerlo?

En una casa energéticamente autónoma, los paneles solares permiten producir toda la electricidad que la casa necesita. Sin embargo, si desea tener una casa con autonomía eléctrica, tendrá que adaptar su estilo de vida para prever el funcionamiento en invierno, donde las ganancias solares son menores, y utilizar aparatos de bajo consumo de energía. Adaptar el consumo de uno se vuelve esencial.

Batería solar: aún demasiado cara / aún no rentable

La batería solar ahorra dinero al cargarse durante el día con la energía de los paneles solares y descargarse por la noche durante las fases de consumo. Sin embargo, el almacenamiento de esta energía con baterías solares todavía no es rentable. Se desgastan con cada ciclo de carga y descarga, perdiendo su capacidad original con el tiempo. Por lo tanto, deben cambiarse después de unos años, lo que revisa en gran medida la rentabilidad de la inversión inicial. Los períodos de amortización del proyecto son mucho más largos aquí, a veces inexistentes. De hecho, se trata de una solución propuesta cuando la red no está presente y no una solución para ahorrar dinero cuando la red está disponible.

Alternativa a la batería solar: el panel solar nómada

Los paneles solares representan el equipo más concurrido para explotar la energía solar.  El panel solar nómada representa una alternativa a la batería solar. Proporciona y asegura una iluminación solar, recargando sus dispositivos portátiles de todo tipo.  La caja solar nómada permite lograr el autoconsumo de equipos que demanden una potencia baja para funcionar, utilizándolos en todas las circunstancias.

En caso de corte de energía, ¿qué sucede?

En el caso de un corte de energía de su distribuidor de electricidad, sus paneles solares entran en modo de espera porque la energía solar producida ya no puede ser inyectada.

El autoconsumo ofrece a cada habitante un control perfecto de su presupuesto energético.