Inversores centrales fotovoltaicos

Existen algunas diferencias entre los microinversores y los inversores solares. Los microinversores son productos más caros debido a su tecnología avanzada. El inversor central es un elemento único en un campo fotovoltaico, reemplaza en una sola pieza, todos los microinversores.

De esta forma, la instalación es más rápida al ser única: instalamos un solo elemento y una sola conexión.

Finalmente, está centralizado, por lo que reúne toda la tecnología para transformar la energía solar en electricidad. Se instala en la casa independientemente de los paneles solares a diferencia de los microinversores.

Nuestros inversores fotovoltaicos de la serie Effekta S se distinguen por su alta eficiencia, fiabilidad, facilidad de uso y diseño compacto.

 

Para ir más allá y comprender la diferencia entre el inversor central y el microinversor, consulte nuestro artículo dedicado.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Inversor central

Si las condiciones de exposición del campo fotovoltaico son óptimas, es decir, expuestas a 30° hacia el sur, sin sombra y con una inclinación y orientación idénticas para todos los paneles solares térmicos, el inversor central es suficiente para la producción de una energía óptima.

De lo contrario, es preferible equipar el kit solar de autoconsumo con microinversores.

La desventaja del inversor central solar radica en su suministro de corriente continua, que es menos seguro que la corriente alterna. No presenta ningún peligro, pero hay que reconocer que cualquier equipo de CC es menos fácil de manejar.

Por lo tanto, puede elegir equipar su planta de energía solar de autoconsumo con un inversor central, todo depende de su situación, su presupuesto y su capacidad para instalarlo.

Todos los kits completos de paneles solares fotovoltaicos que ofrecemos están equipados con microinversores, pero puede encontrar en estas páginas de productos todos los inversores centrales dedicados al autoconsumo solar. Además, puede hacer su propio kit solar de autoconsumo utilizando nuestro configurador personalizado y así podrá elegir todos los componentes de su módulo fotovoltaico, paso a paso.

En caso de duda, no dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarle a elegir los componentes (materiales y accesorios) que mejor se adapten a sus necesidades.