¿Un kit de panel solar con o sin batería?

¿Un kit de panel solar con o sin batería?

Cuando hablamos de un kit solar, a menudo pensamos en un paquete de paneles solares o paneles fotovoltaicos con baterías. De hecho, comúnmente imaginamos que el excedente de producción en kWh durante el día de la energía solar debe ser necesariamente almacenado en baterías para ser consumido por la noche, cuando necesitamos luz. Este razonamiento parece lógico, y es en parte lógico.

 

¿La batería es realmente rentable?

Volviendo al principio del autoconsumo, se trata sobre todo de consumir la energía producida por los paneles solares en el lugar de producción, gracias a la radiación solar. En otras palabras, un particular consume para su hogar la energía producida por la instalación de paneles solares en su tejado o en su jardín para alimentar sus aparatos eléctricos durante el día. La corriente continua producida por los paneles solares se convierte entonces en corriente alterna para su consumo gracias al microinversor. 

 

Porque es rentable el autoconsumo sin baterias? 

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160