Comprender el circuito de mi producción de electricidad con MiKitSolar.es

Los paneles fotovoltaicos están conectados directamente a la red eléctrica doméstica. Cuando la producción de electricidad de los paneles solares fotovoltaicos es menor que el consumo de la casa, la red toma el control y le proporciona la electricidad necesaria.

Por otro lado, cuando la producción de energía solar es mayor que el consumo de electricidad de la casa, el exceso se puede devolver a la red de distribución. 

Pero antes de ir más lejos con este tema, ya debes entender el circuito de producción de electricidad convencional.

 

Electricidad: Prioridad a los paneles solares

Usted consumirá la producción de su kit solar de autoconsumo como prioridad porque la electricidad toma la ruta más corta entre el punto de producción (el techo) y el punto de conexión (la casa). La instalación de paneles fotovoltaicos permite una producción descentralizada de electricidad que, por lo tanto, beneficia al consumidor más cercano al punto de producción.

Más detalladamente, las células fotovoltaicas producen corriente directa al reaccionar a la luz del sol durante el día. Esta electricidad es convertida en corriente alterna por los microinversores antes de pasar por la caja de protección, y finalmente se inyecta en la red para alimentar sus aparatos.

 

Produzco demasiado: ¿qué pasa con mis excedentes?

Si se produce más electricidad de la que se consume, el excedente se transporta automáticamente a la red eléctrica: entonces se puede vender el excedente de electricidad a un proveedor de energía. Si se produce demasiada electricidad, la reventa del excedente es una solución ideal para asegurar un ingreso anual que le permitirá hacer más rentable su inversión bajo ciertas condiciones. Ver el artículo "Produzco demasiado: ¿qué pasa con mis excedentes?”

 

Revender la energía que produce a su distribuidor

Si tiene paneles fotovoltaicos, puede revender la electricidad producida a su distribuidor. Así se convierte en un productor de electricidad y firma un contrato de suministro con Endesa, por ejemplo.

 

No produzco lo suficiente: ¿qué está pasando?

Si la instalación de su panel solar no produce suficiente energía para cubrir sus necesidades, tendrá que comprar parte de su electricidad a su distribuidora. Usted consume en prioridad la electricidad producida por sus paneles solares, y es la red la que se hace cargo en caso de necesidades mayores que su producción instantánea. Esto permite aprovechar al máximo la energía producida por los paneles del kit de autoconsumo solar sin desconectarse totalmente de la red. Vea el artículo "No produzco lo suficiente: ¿qué está pasando?”

Con la instalación de paneles solares de autoconsumo, se reduce la factura de energía.

 

Zoom sobre el consumo de ruido de fondo 

Que pasa si mi kit solar produce menos de lo que consumo?

Que pasa si mi kit solar produce mas de lo que consumo?

Enchufe su equipo solar en una toma de corriente y ahorre dinero