Enchufe su equipo solar en una toma de corriente y ahorre dinero.

Enchufe su equipo solar en una toma de corriente y ahorre dinero.

El autoconsumo se define como el consumo de la electricidad que uno mismo ha producido. Las fuentes más simples siguen siendo la turbina de viento o el panel fotovoltaico a través de la mini planta de energía solar. Tomemos el ejemplo de lo que nosotros, como escritores, conocemos, los kits solares de autoconsumo y las minicentrales fotovoltaicas, especialmente las que están conectadas a una toma de corriente eléctrica de la forma más sencilla posible.

 

los kits solares de autoconsumo y las minicentrales fotovoltaicas

 

1: La electricidad que llega a mi red:

El panel solar está conectado a un microinversor que transforma la electricidad de corriente continua generada por los paneles, en electricidad de corriente alterna. Esta electricidad se inyecta en su red gracias a un cable eléctrico conectado al medidor o a una toma de corriente eléctrica enchufada en su casa. El resultado es, de hecho, el mismo independientemente del tipo de conexión.

 

2: Consumo de electricidad de los paneles:

Una vez que la energía está en su red debe ser consumida y será consumida instantáneamente por los aparatos en o en espera más cercanos al punto de entrada en la red eléctrica. Es decir que si su mini central de energía solar de autoconsumo se conecta a un enchufe eléctrico cercano, el televisor consumirá esta energía primero. El excedente producido por el panel será redistribuido a los otros dispositivos más cercanos. Como sus aparatos son siempre los más cercanos a su mini central solar, está seguro de que es usted quien consume la energía de sus paneles. Este principio se basa en el hecho de que la electricidad siempre toma la ruta más corta.

El consumo promedio permanente diurno de una casa, incluidos todos los aparatos en reserva, es mucho mayor que la producción de una instalación de paneles solares o de kits solares de autoconsumo. De hecho, un hogar consume una media de 86 € al año o 720 kWh de electricidad debido a sus aparatos en espera. Dado que es muy difícil desconectar todos estos dispositivos durante el día y volver a conectarlos por la noche, la mini central eléctrica solar de autoconsumo de MiKitSolar es una opción inteligente a este fenómeno de consumo permanente.

 

Una instalación de 4 paneles de 260 Wp o 1040 Wp o 1 kWp, le permite por año dividir por 2 estos consumos pasivos anuales y le permite además de eso, consumir una energía verde.