Cómo funciona la energía solar en el autoconsumo

El principio general del autoconsumo

I- PRODUZCA SU PROPIA ELECTRICIDAD, EL PRINCIPIO GENERAL

  1. Los paneles solares transforman la luz solar en electricidad en forma de corriente continua y luego en corriente alterna gracias al inversor,
  2. Inyecte la electricidad producida por sus paneles en su red doméstica a través del medidor eléctrico de su hogar o a través de una toma de corriente convencional de 220V,
  3. Consuma gratis e inmediatamente la electricidad verde producida por su kit solar. 

 " LA ELECTRICIDAD TOMA LA RUTA MÁS CORTA "

En efecto, si usted produce electricidad y la inyecta en su red doméstica, los aparatos más cercanos conectados a esta red serán los primeros en utilizar esta energía gratuita. Descubra más a detalle sobre este principio en nuestro artículo dedicado. Usted consume instantáneamente y ante todo la electricidad producida por sus paneles solares y reduce su factura de electricidad en consecuencia. Si su kit solar no produce suficiente energía para alimentar todos sus electrodomésticos, la red de ENDESA, Iberdrola, Naturgy, EDP España o Viesgo, dependiendo de cuál sea su distribuidora, toman el control y le proporcionan la energía adicional necesaria. El interés del kit radica en su producción/consumo directo sin batería (véase el artículo adicional sobre el principio de on-grid / off-grid).

Para ir más lejos, descubra en el vídeo el principio del autoconsumo y entienda cómo funciona:

II- ¿PUEDO PRESCINDIR DE MI DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD Y DE LA RED?

El principio de autoconsumo se basa en el consumo de la electricidad que se produce con el equipo solar. No se trata de ser completamente independiente de la red porque se consume directamente la energía producida durante el día. La red toma el control cuando sus necesidades durante el día superan la producción de su kit solar y por la noche cuando el kit solar no produce energía. Por lo tanto, necesita la red. El objetivo es minimizar el uso de esta red favoreciendo el autoconsumo. 

¡Equipándose con un kit solar de autoconsumo, su medidor está en marcha y usted ahorra dinero en sus facturas porque no paga a ENDESA (o a cualquier otro proveedor) por lo que consume! 

III- ¿POR QUÉ AUTOCONSUMIR EN LUGAR DE ALMACENAR LA ELECTRICIDAD?

No le proponemos kits solares equipados con baterías por la sencilla razón de que actualmente no es un sistema rentable. Las baterías siguen siendo costosas en este momento, así como el costo de su mantenimiento. Además, para durar, una batería debe respetar los ciclos regulares de carga y descarga. 

El costo de adquisición de su equipo solar aumenta considerablemente con la compra de baterías y la rentabilidad del proyecto se ve muy afectada. Usted podrá constatarse de esto con los cálculos de rentabilidad que detallamos a continuación.

Reduzca su factura y ahorre energía

IV- ¿CUÁN RENTABLE ES MI KIT SOLAR?

La cuestión de la rentabilidad financiera obviamente juega un papel importante en su decisión de adquirir o no un kit solar de autoconsumo. Por lo tanto, hemos tratado de proporcionarle, en nuestra página dedicada al cálculo de la rentabilidad, los elementos de respuesta a esta pregunta. Encontrará todos los elementos para realizar su propio cálculo de rentabilidad en función de su situación y su consumo.

Desde el 10 Mai 2017, 10 de mayo de 2017, puede aprovechar la ayuda financiera del Estado para la compra de su kit solar de autoconsumo con la reventa del excedente si busca que un profesional le instale su kit solar.  Le proponemos la instalación por un instalador, más detalles aquí. Tanto si es un particular como un profesional (kit solar de autoconsumo para su local comercial), puede reclamar estas bonificaciones. Las ayudas son las siguientes: 

  • 390 euros /kWp por una instalación menor o igual a 3 kWp
  • 290 euros /kWp para una instalación entre 3 y 9 kWp
  • 190 euros /kWp para una instalación entre 9 y 36 kWp
  • 90 euros /kWp para una instalación entre 36 y 100 kWp

Esta prima es decreciente cada trimestre según el volumen de solicitudes de conexión. Se le paga en 5 años.

Además, se beneficia de una tarifa de alimentación para el excedente de producción equivalente a 0,10 euros por kWh producido y reinyectado en la red. 

Por ejemplo:

  • Por un kit solar de autoconsumo de 3 kWp recibe 234 euros/año durante 5 años, es decir, 1.170 euros y vende el excedente a 10 céntimos/kWh.
  • Por un kit solar de autoconsumo de 100 kWp recibe 1.800 euros / año durante 5 años, es decir, 9.000 euros y vende el excedente a 6 céntimos de euro /kWh.

No dude en contactarnos para cualquier pregunta sobre el tema en el 03 59 89 74 00, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13.30 a 18.

CALCULE SU RENTABILIDAD SIGUIENDO ESTE ENLACE

V- DETERMINAR MI NECESIDAD DE POTENCIA

El objetivo es ceñirse lo más posible a su consumo actual. Para determinar mejor su necesidad de un kit solar de autoconsumo, tendrá que determinar cuál es su consumo. Puede hacer esto de varias maneras:

  • 1: Declaración en su factura

Su factura de electricidad incluye su consumo. Sabiendo que el kit solar produce energía durante el día, compruebe su consumo durante el día, normalmente en las horas punta del verano. De hecho, es durante el verano cuando el equipo solar produce la mayor cantidad de energía.

Generalmente en el autoconsumo, tratamos de cubrir entre el 30 y el 50% del consumo diario (horas punta) para asegurarnos de consumir todo lo que produce el kit.  Por lo tanto, la producción estimada del equipo según la ubicación geográfica debería cubrir aproximadamente entre el 30 y el 50% de este consumo en la hora punta.  Aquí hablamos de la tasa de autoconsumo, es importante no confundirla con la tasa de autoproducción.

"En Mi Kit Solar, nuestros expertos en autoconsumo mejoran significativamente esta tasa de autoconsumo. Analizamos su perfil de energía y su consumo de electricidad durante el día para dimensionar su kit solar lo más cerca posible de sus necesidades reales. Optimizamos su tasa de autoconsumo (la parte de la producción de los paneles que se consume) con un doble objetivo: reducir al máximo su factura de electricidad y limitar la inyección del excedente en la red. Gracias a un dimensionamiento preciso, la tasa de autoconsumo en los locales de nuestros clientes se sitúa entre el 80 y el 85% de media".

  • 2: Registro de consumo

Usted puede tomar lecturas puntuales de su medidor en momentos clave del día para estimar su consumo real.

  • 3: Mida la potencia de sus aparatos

También puede medir la potencia de cada uno de sus dispositivos de forma independiente. Para conocer el consumo, consulte las fichas técnicas de estos aparatos.

Para calcular el consumo en kWh de un aparato, multiplique la potencia del aparato por su número de horas de uso. Por ejemplo, una bombilla de 50W utilizada durante 4 horas al día consume 4 horas x 0,050 kW = 0,2 kWh por día. (El cálculo es un poco más complejo para los aparatos que funcionan en ciclos como refrigeradores u hornos, pero muchas herramientas en línea permiten este tipo de cálculo). 

Para dimensionar su kit solar, utilizamos un software de la Comisión Europea: PvGis. Registra la radiación solar en Europa en años anteriores. Por lo tanto, al seleccionar su ubicación geográfica y la potencia deseada, puede determinar la cantidad de energía que podrá producir con un equipo solar durante el año. Para más información, aquí hay un tutorial  tutorial sobre cómo usar este software.

 

Haga clic y descubra el Tutorial de PVGIS

NO DUDE EN CONSULTARNOS PARA CUALQUIER PREGUNTA SOBRE EL TEMA al 03 59 89 74 00 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13.30 a 18.

Estamos aquí para ayudarle a evaluar sus necesidades.

VI- AUMENTE SU PRODUCCIÓN A SU PROPIO RITMO

Con los kits solares escalables de MIKITSOLAR, puede aumentar su producción de energía solar  añadiendo paneles a su kit solar existente. Esto le permite aumentar la potencia máxima de la instalación adaptándola a sus necesidades.

Simplemente pida un "Evolukit" contactando con nosotros por teléfono y déjanos guiarte con las instrucciones de instalación.

VII- REPROGRAMAR SUS ELECTRODOMÉSTICOS 

El ahorro de energía es a menudo el corazón de su motivación para instalar un kit solar de autoconsumo. Para reducir al máximo su factura de electricidad, es aconsejable optimizar su tasa de autoconsumo (relación entre la producción producida por sus paneles solares y la producción consumida por su equipo eléctrico).

En promedio, la tasa de autoconsumo se encuentra entre el 30 y el 50% aproximadamente. Gracias a un análisis de sus consumos y a un dimensionamiento preciso realizado por nuestros expertos en autoconsumo solar, la tasa de autoconsumo de nuestros clientes se sitúa entre el 80 y el 85% de media. Cuanto más aumente esta tasa, mayor será el ahorro realizado. 

¿Cómo hacerlo? Piense en programar sus equipos que demanden alta energía para que funcionen durante el día cuando tus paneles solares produzcan su electricidad. Mejor aún, programe estos equipos (lavadora, secadora, bomba de piscina...) durante los picos de producción de energía solar: entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde por ejemplo.

Mi Kit Solar ofrece enchufes WIFI domésticos GSE E-connect, que le permiten activar a distancia sus electrodomésticos en los momentos en que su kit solar está produciendo electricidad.

GSE e-connect

Descubrir las tomas Wifi GSE E-connect.

Instalación de su kit solar

VIII- LA INSTALACIÓN : INSTALAR UNO MISMO O POR UN INSTALADOR ?

Tiene 2 opciones para instalar su kit solar de autoconsumo:

A: ¿Le gusta hacer las cosas por sí mismo? Instale su kit solar usted mismo, gracias a las instrucciones de instalación ilustradas, creadas por nuestros expertos, que le guiarán paso a paso y a nuestra asistencia telefónica. Todos nuestros kits solares están pre-ensamblados en nuestros talleres y están diseñados para simplificar su instalación. Descubra aquí todas las instrucciones de conexión y consejos para una instalación exitosa.

B: Usted desea que su kit solar sea instalado por uno de nuestros instaladores aprobados por la Quali PV RGE y se beneficia de una ayuda financiera del Estado (decreto del 10 de mayo de 2017).

En resumen, se beneficia de una ayuda en función de la potencia instalada:

  • 390 euros/kWp por una instalación menor o igual a 3 kWp
  • 290 euros/kWp para una instalación entre 3 y 9 kWp
  • 190 euros/kWp para una instalación entre 9 y 36 kWp
  • 90 euros/kWp para una instalación entre 36 y 100 kW

Además, se beneficia de una tarifa de alimentación para el exceso de producción equivalente a 0,10 euros por kWh producido y reinyectado en la red.

Contáctenos para un presupuesto preciso para la instalación de su kit solar.

Descubra aquí en detalle cómo seleccionar la instalación por un instalador en el momento de su compra y aproveche la ayuda financiera.

IX- LAS FIJACIONES: ¿CÓMO INSTALAR MI KIT SOLAR? 

Puede poner su equipo solar donde quiera. En el jardín, el techo o en la fachada. 

El sistema "Mi kit solar" es el kit fotovoltaico más simple que puede elegir. No hay necesidad de ser un electricista o un bricolador, usted mismo monta su equipo solar rápidamente y consume inmediatamente la energía que produce.

A: INSTALACIÓN EN EL SUELO

Si usted cuenta con una superficie de tierra suficientemente grande, puede simplemente colocar su equipo solar en su jardín.

Las ventajas de esta solución son numerosas:

  1. Podrá acceder a su equipo solar en cualquier momento si decide añadir más paneles.

  2. Puede elegir distribuir los paneles en varios lugares del suelo separándolos gracias a las extensiones que se colocarán entre los módulos.

  3. En caso de que su tejado esté mal orientado, el jardín (o terraza) se convierte en ideal para optimizar el rendimiento de su kit solar ya que nuestros sistemas de fijación tienen una inclinación de 30°; por lo tanto, basta con orientar sus módulos completamente hacia el sur para tener un rendimiento óptimo.

  4. Una instalación en el suelo hace posible que todos puedan instalar el kit solar sin ninguna dificultad. De hecho, la parte más complicada de instalar un panel solar es llevar un módulo de 18KG hasta el techo...  En el suelo, nuestros kits son tan fáciles de montar como un mueble en un kit (puede ver esto en nuestras instrucciones de instalación).

El inconveniente del montaje en suelo au sol puede ser la exposición a la suciedad o a posibles golpes, pero es sobre todo que se pierde un espacio que ya no se podrá disfrutar.

  • B: INSTALACIÓN SOBRE TECHO TERRAZA (TECHO PLANO)

Cada vez se construyen más casas con techos planos. Adaptamos nuestros kits solares sin tocar la impermeabilización del techo.

La ventaja de una instalación en un tejado plano en comparación con la instalación en el jardín es que no se utiliza el espacio en el jardín que le gustaría disfrutar para su tiempo libre.

La desventaja es que tiene que llevar los paneles hasta el techo y tendrá un poco menos de flexibilidad en cuanto a la inclinación / orientación de los módulos. 

En un tejado plano, recomendamos inclinar los módulos a 15° para evitar que sean demasiado visibles desde la calle y para evitar que el viento los atrape demasiado. Sin embargo, es técnicamente posible inclinar los paneles solares a 30° añadiendo los sistemas de protección contra el viento windsafe.

Las orientaciones hacia el Sureste y Suroeste también son muy buenas para el rendimiento de su equipo solar si su techo no permite una orientación hacia el sur.

Nuestros kits solares son muy fáciles de montar en un tejado plano, como en el jardín.

Para nuestros clientes que tienen un techo plano y espacio disponible, recomendamos que opten por el techo plano.

  • C - INSTALACIÓN EN TECHO INCLINADO

Todos los sistemas que ofrecemos a continuación se denominan « revestimiento de techo ». Contrariamente a « integración en el techo », la instalación de los kits solares no requiere retirar las tejas.  

Este punto es crucial ya que evita los problemas de impermeabilización de la integración del techo. Ya no hay ninguna obligación de integrar el kit solar en el techo.

La instalación en techos inclinados seguirá requiriendo un acceso seguro a su techo. Puede ser necesario un andamiaje o un sistema de elevación para trabajar en buenas condiciones.

Si decide usar una simple escalera, le recomendamos este sistema de fijación de la escalera.

También le aconsejamos que se equipe con un sistema de puntos de anclaje y de un arnés de seguridad que puede encontrar siguiendo los enlaces proporcionados.

La ventaja principal de fijar el kit solar en un tejado inclinado es que se puede utilizar una superficie disponible e inclinada que suele ser óptima para el kit solar.

La desventaja radica en el acceso menos evidente en caso de mantenimiento o adición de módulos.

La parte más complicada de la instalación en un tejado inclinado y, por lo tanto, de trabajar en una superficie inclinada, es el hecho de que el tejado no es de fácil acceso.

Sin embargo, una vez que se haya asegurado con un punto de anclaje, con un arnés de seguridad y que no tenga miedo a las alturas, ¡puede instalar su kit solar sin ninguna dificultad! El conjunto de fijaciones que le proponemos para los techos inclinados han sido pre-montados en nuestros talleres y no requieren de ningún conocimiento especial. Hemos creado instrucciones al estilo de "IKEA" para que todos puedan instalar fácilmente el kit solar en un tejado inclinado.

Hemos seleccionado los mejores sistemas de fijaciones de SCHLETTER que son fáciles de instalar y robustos. Los sistemas de montaje están disponibles para todos los tipos de techo:

Gracias a los diversos y muy sencillos sistemas de fijación adaptados a su tipo de techo, puede instalar fácilmente su kit en su tejado de forma permanente. A continuación, conecta cada par de paneles a su micro-inversor (y luego los micro-inversores entre sí) y finalmente decide si conecta el último micro-inversor a un enchufe o directamente a su medidor.

Para ir más lejos en Vea también nuestro artículo sobre la inclinación de los paneles solares.

  • D - INSTALACIÓN EN LA FACHADA

Dependiendo del espacio que tenga o si el número de paneles de su kit solar no es muy importante (kit solar de 500W por ejemplo) también puede optar por instalar su kit en una pared o en l fachada.

En ciertos casos, la instalación de kits solares en una fachada puede ser usada como un visor solar. La accesibilidad es generalmente mejor que en el techo.

Para una instalación en los hastiales de la casa (porque la orientación es mejor que en el techo), también recomendamos una instalación de seguridad

Si desea instalar su escalera a lo largo de una pared (visor solar, patio), le recomendamos que  mise asegure su escalera.

Ofrecemos nuestros kits en orientación vertical (más bien para el piñón) o en orientación horizontal (más bien a lo largo de la pared) con un ángulo óptimo de 30°.

X- LA CONEXIÓN: ¿CÓMO CONECTO MI EQUIPO SOLAR? 

Nosotros le ofrecemos varias opciones para conectar su kit solar a su instalación eléctrica existente:

Esta opción le permite instalar su kit solar con total tranquilidad, sin tener que tocar el panel eléctrico principal. Esto simplifica la conexión, ya que basta con un enchufe doméstico (correctamente instalado).

Si desea perpetuar su instalación de kit solar de autoconsumo, la conexión al panel eléctrico general es preferible. 

Descubrirá en nuestros 3 artículos dedicados a estos temas toda la información necesaria para la conexión de su kit.

En ambos casos, el kit solar está cableado de la siguiente manera: 

DESCUBRA CÓMO CONECTAR LOS ELEMENTOS DE SU KIT SOLAR A CONTINUACIÓN:

 Comment connecter les éléments de votre kit solaire

DESCUBRA EL VIDEO DE INSTALACIÓN DEL KIT SOLAR EN EL TECHO

Este video muestra la instalación de nuestro kit solar de autoconsumo para ser ensamblado por usted mismo. Los paneles solares pueden ser instalados en el techo, en el suelo o en la fachada. 

Descubra aquí todos nuestros videotutoriales

Ayuda, procedimientos y garantías

XI - AYUDA E INCENTIVOS FISCALES  

Desde el 10 de mayo de 2017, el nuevo decreto tarifario permite a las personas que deseen equiparse con un kit solar de autoconsumo con venta de su producción excedente, beneficiarse de una ayuda para el autoconsumo. La prima de inversión varía a la baja cada trimestre. A partir del 11 de diciembre de 2017, esta prima es de..:

  • 390 euros /kWp por una instalación menor o igual a 3 kWp
  • 290 euros /kWp para una instalación entre 3 y 9 kWp
  • 190 euros /kWp para una instalación entre 9 y 36 kWp
  • 90 euros /kWp para una instalación entre 36 y 100 kW

Para beneficiarse de la ayuda al autoconsumo, su proyecto debe cumplir 4 condiciones:

  1. Debe firmar un contrato para la venta de su excedente (podemos gestionar este proceso por usted). Con el contrato de reventa, el excedente de su producción solar se revende a 0,10 euros/kWh.
  2. Su casa debe estar conectada a la red eléctrica
  3. Debe hacer que un instalador le instale su equipo solar
  4. A elegir, su kit debe:
  • Estar instalado en un tejado inclinado o en un tejado plano;
  • Servir como alféizar, revestimiento, rompe-soles, barandilla, sombra o pérgola.  

 

Vea nuestro artículo para más información sobre la ayuda al autoconsumo y los incentivos fiscales.

XII- LOS PASOS EN UN VISTAZO: CONSUELO, DERECHOS, DEBERES, PROCEDIMIENTOS

En nuestras páginas dedicadas encontrará una lista completa de los pasos a seguir para poder producir y consumir su propia energía sin un sistema de almacenamiento. Estos pasos administrativos lo llevarán poco tiempo, si sigue los consejos que se dan en las páginas enlazadas a continuación. Para resumir, necesitará..: 

  • Haga una declaración preliminar de las obras (urbanismo de su ayuntamiento)
  • Llenar un acuerdo de autoconsumo conocido
  • No necesitará el Consuelo de nuestros kits solares de autoconsumo (excepto la opción de recompra de excedentes).

Puede manejar estos procedimientos administrativos usted mismo o dejar que nosotros nos encarguemos de ellos por usted. De hecho, nos ofrecemos a realizar para usted todos los trámites administrativos relacionados con su proyecto solar en autoconsumo.

  • Nos hacemos cargo de sus procedimientos administrativos

Encuentre los detalles de cada uno de estos puntos haciendo clic en los enlaces de arriba. Estas páginas son muy completas y facilitarán enormemente sus procedimientos administrativos.

XIII - CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS 

Los elementos que componen nuestro equipo solar están entre los mejores del mercado. Se beneficia de una garantía máxima sobre todos los elementos.

TABLA COMPARATIVA DE LAS CERTIFICACIONES AMERISOLAR, SYSTOVI Y EURENER:

GARANTÍAS DE LOS PANELES SOLARES SYSTOVI:

Garantía de alta eficiencia de producción de nuestros paneles solares, el panel solar Systovi:

80% de la potencia nominal garantizada por 25 años

 

GARANTÍAS DE LOS PANELES SOLARES AMERISOLAR :

Garantía de alta eficiencia de producción de nuestros paneles solares, panel solar Amerisolar;

  • 91,2% de la potencia nominal garantizada por 12 años.
  • 80,6% de la potencia nominal garantizada durante 30 años

La garantía del fabricante para nuestro equipo

  • La garantía del fabricante de los paneles solares Systovi = 20 años
  • La garantía del fabricante para los paneles solares Amerisolar = 12 años
  • La garantía del fabricante del microinversor APS = 20 años

El micro-inversor APS garantiza la mejor eficiencia del mercado. Es favorecido por los instaladores de soluciones solares fotovoltaicas porque asegura una conversión óptima de la energía de los paneles, incluso si uno de ellos está a la sombra.

Normas técnicas

  • CICLO PV: El ciclo fotovoltaico asegura la recogida y el reciclaje de los paneles fotovoltaicos usados.
  • TUV : Certificación IEC61215 (seguridad eléctrica) y IEC61730 (seguridad personal).
  • CE : Marcado CE, conformidad del producto con las normas europeas

Nuestros kits completos de paneles solares de autoconsumo contienen todas las piezas necesarias y un manual de instalación ilustrado para ayudarle a configurar y conectar su kit solar fácilmente y empezar a producir su electricidad verde en menos de 20 minutos. Todo está incluido, no necesita añadir nada más.

Todos los componentes de nuestros kits son de marcas españolas, francesas, alemanas o americanas, respetan las normas internacionales vigentes y están garantizados entre 10 y 20 años.

Entrega y pago

XIV - ENTREGA GRATUITA EN CASA Y CON CITA PREVIA

Logo Khuene Nagel

Todos los kits solares de autoconsumo ofrecidos en nuestra tienda online están disponibles y en stock en la ciudad de LILLE.

La entrega de los kits solares completos es gratuita en su casa o en el lugar de su elección por nuestro socio KUEHNE - NAGEL en todas partes de España y Europa, con un plazo de entrega medio de 5 a 7 días laborables. 

Nuestro transportista hace una cita con usted antes de la entrega.

El kit solar y los accesorios solares se entregan en una paleta protegida con un embalaje reforzado, preparado por nuestros equipos con base en Lille.

Si opta por un kit solar con una instalación incluida, recibirá su kit solar antes del día de instalación previsto. Así que recuerde reservar un lugar de almacenamiento temporal para su kit solar mientras espera la instalación, que se planificará tan pronto como sea posible, el día después de recibir su kit solar.

También ofrecemos una disponibilidad gratuita de su pedido en nuestro almacén a petición.

XV - PAGO SEGURO

Paiement sécurisé

  • Pago por Paypal

Al contar con esta modalidad de pago, podemos decir que es una equivalencia al pago con tarjeta de crédito. Cuando usted realiza su compra con PayPal se garantiza de una transacción segura y fácil. Gracias a PayPal usted puede realizar pagos con tarjeta a través de internet sin compartir la información financiera con el destinatario. Cuando finalice su pedido e ingrese su dirección de correo electrónico, recibirá un enlace de pago generado por Mikitsolar. La preparación y proceso de envío de su pedido comenzarán al recibir su pago.

 

Nuestros kits en detalle y sus preguntas

XVI-  ¿QUÉ HAY EN UN KIT SOLAR COMPLETO?     

Algunos sitios web venden kits solares sin protección eléctrica, sin cables solares o conexión a tierra, sin asesoramiento, sin entrega gratuita, sin instrucciones de instalación. En Mon Kit Solaire, todo está incluido y premontado en el taller.

Todos nuestros kits solares están hechos de materiales de alta calidad, calidad profesional con garantía extendida del fabricante para asegurar la rentabilidad y la fiabilidad. El módulo es el elemento que capta la energía solar para después enviarla a los microinversores o al inversor central. La calidad de estas células fotovoltaicas es, por lo tanto, de suma importancia.

A - LOS MÓDULOS:

  • Módulo EURENER :

Los módulos españoles de la marca EURENER de alto rendimiento cuentan con una potencia nominal de 300 Wp y son de tipo monocristalino. La garantía del fabricante es de 25 años y cuenta con las certificaciones más exigentes.

Eurener es una compañía española fundada en 1997 en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI). Es un grupo industrial pionero en energía solar en Europa con sede central en Valencia, España. 

  • Módulo SYSTOVI :

Los módulos de SYSTOVI se fabrican en Francia. Módulos monocristalinos 300Wp Full Black con dimensiones 1647.5 x 987.5 x 35 mm, con una garantía de fabricante de 20 años y una garantía de producción de alto rendimiento por un mínimo de 25 años. Vea la ficha técnica del producto.

SYSTOVI se posiciona como una empresa industrial francesa que suministra sistemas fotovoltaicos que cumplen con los requisitos de la normativa francesa. SYSTOVI se posiciona más ampliamente como creador y fabricante francés de soluciones multi-energéticas innovadoras dedicadas a la vivienda.

MÓDULO V-SYS PRO 300

Fiche technique Module V-Sys pro 300

  • Módulo AMERISOLAR :

Los módulos AMERISOLAR son paneles fotovoltaicos de marca americana fabricados en China. Módulos policristalinos de 270 Wp de color azul oscuro de dimensión 1640x992x35mm, con una garantía de fabricante de 12 años y una garantía de producción de alto rendimiento de un mínimo de 30 años. Vea la ficha técnica del producto

Con 20 años de experiencia en la fabricación y el control de calidad, AMERISOLAR fabrica sus módulos en sus fábricas de Corea del Sur y China. Gracias a la cooperación técnica con institutos alemanes y americanos, estos módulos están certificados UV, KTL, MCS, CEC, ISO 9001, ISO 14001, OHSMS 18001. Se utilizan ampliamente en Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, los Estados Unidos, el Reino Unido, el Canadá, Corea del Sur, Australia... en proyectos públicos, empresariales y privados.

MÓDULO DARK BLUE AS-6P30

Fiche technique Module Dark Blue AS-6P30

B - EL MICROINVERSOR O EL INVERSOR CENTRAL:

Es el corazón del equipo solar. Todos nuestros microinversores son de APSystems. Los kits solares para conexiones monofásicas están equipados con microinversores con la referencia YC600ILos microinversores trifásicos llevan la referencia YC1000-3.

Todos nuestros microinversores integran el relé de desacoplamiento requerido por la norma VDE126-1-1/A1 VFR2014 para cualquier sistema de inyección de energía conectado a la red. Si decide equiparse con un equipo solar con una potencia superior a 3600W, puede cambiar a un inversor central por una cuestión de coste. Por debajo de esta potencia, los microinversores siguen siendo financieramente más ventajosos.

MICROINVERSOR APS YC600 MONOFÁSICO

Certificat de conformité du micro-onduleur YC600

Descargue el Certificado de Conformidad del Microinversor YC600 aquí.

 

MICROINVERSOR APS YC1000-3 TRIFÁSICO

Fiche technique micro-onduleur APS YC1000-3 TRIPHASE

Descargue el certificado de conformidad del microinversor YC1000-3 aquí.

 

DESCUBRA AHORA TODOS LOS INVERSORES CENTRALES Y SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Fiche technique onduleur central

Puede elegir el tipo de equipo que mejor le convenga componiendo usted mismo su propio kit solar gracias a nuestro configurador de kits solares!

C – LA CAJA DE PROTECCIÓN:

Dependiendo de si ha elegido un microinversor o un inversor central, optará por una caja de protección de CA o de ACDC. Para los sistemas monofásicos (con el microinversor YC500I), hemos precableado la caja.  Todo lo que queda es conectarlo al cable de 20 metros que se suministra en el kit.

Coffret de protection précâblé Technideal

Hemos seleccionado las cajas de protección de la marca Technideal (marca francesa), todas ellas integrando un mostrador de producción. Descubra todos los medidores de producción propuestos para los kits solares.

D – LOS ACCESORIOS ELÉCTRICOS: 

Todos los kits solares se suministran con todos los accesorios eléctricos necesarios para montar el kit. No tiene nada que esperar en condiciones normales de instalación. En caso de duda, podemos aconsejarle sobre el material adicional que debe proporcionarse, como por ejemplo, el tendido de cables eléctricos adicionales. Puede encontrar todos nuestros accesorios eléctricos aquí.

Câbles électriques kit solaire

E – LOS KITS DE FIJACIONES: 

Sea cual sea el apoyo que tenga, hemos seleccionado las fijaciones adaptadas a sus necesidades. Todos nuestros sujetadores son de la marca SCHLETTER, líder mundial en sistemas de fijación para soluciones fotovoltaicas.

Les kits de fixations Schletter

Estos kits de fijación son opcionales y depende de ti elegir el que te convenga. Podemos ayudarle a definir las fijaciones adaptadas a su situación, no dude en contactarnos al 03 59 89 74 00. Descubra aquí todas las fijaciones para los kits solares de autoconsumo.

F – LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE: 

Para facilitar la instalación de su kit solar, hemos diseñado unas instrucciones de montaje detalladas que actualizamos regularmente tras los intercambios que tenemos con usted. Estas instrucciones de montaje actualizadas le permiten montar su kit solar por su cuenta para la parte técnica, sea cual sea el lugar de instalación y la parte eléctrica.

Les notices de montage

PANEL SOLAR, MICROINVERSOR, CAJA DE PROTECCIÓN, ACCESORIOS SOLARES, FIJACIONES...

ENCUENTRE EL DETALLE DE TODOS NUESTROS KITS SOLARES AQUÍ

XII - SUS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  • ¿Por qué los precios bajos en "MI KIT SOLAR"?

Mi kit solar ofrece sus kits solares a precios de fábrica y le da acceso a los mismos precios que los profesionales. Somos mayoristas de paneles solares para profesionales e instaladores desde hace más de 10 años en Francia y Bélgica. Nuestra tienda online le da acceso directo a estos productos, sin ningún intermediario y por lo tanto a precios bajos. Compra su kit solar directamente con los expertos. 

  • ¿Cuál es el origen de los paneles solares?

Para satisfacer todas nuestras solicitudes, trabajamos con 3 marcas reconocidas por la calidad de sus paneles solares: Eurener, fabricante español de paneles solares producidos en España, Systovi, fabricante francés de paneles solares producidos en Francia y Amerisolar, fabricante americano de paneles solares producidos en Asia (Corea del Sur, China).

Los paneles solares que componen nuestro kit solar de autoconsumo de mejor precio son Amerisolar (Worldwide Energy & Manufacturing USA Co., Ltd.), una marca y tecnología americana y de fabricación asiática. Las especificaciones y las pruebas realizadas para la producción de los paneles cumplen con estándares muy altos. Nuestros paneles solares son tan eficientes como los europeos (ver artículo sobre el rendimiento de los paneles solares en el mercado) y están garantizados por 30 años.

Los paneles solares que componen nuestro kit solar de autoconsumo francés son de la marca Systovi, marca y tecnología francesa y fabricados en Francia. Con una potencia de 300 Wp, son los paneles solares más potentes que ofrecen el mejor rendimiento del mercado actual. La garantía del fabricante es también la más larga: 20 años de garantía. 

Detalle paneles solares

Découvrez Amérisolar

  • ¿Se me permite usar mi propia electricidad?

¡Tiene todo el derecho de consumir su propia energía gracias a su kit de paneles solares! La legislación francesa y europea se adapta constantemente al autoconsumo legislando a su favor.  Encuentre aquí la LEY n° 2017-227 del 24 de febrero de 2017 que ratifica las ordenanzas n° 2016-1019 del 27 de julio de 2016 relativas al autoconsumo de electricidad.

Este enfoque le permite consumir la energía de su kit de paneles solares en caso de que, como aquí, no venda su producción a su distribuidora. También se le pedirá que adjunte el certificado de conformidad de los microinversores que ¡puede descargar aquí! A partir de ahora, tiene todo lo que necesita para consumir su propia energía.

Encontrará todos los detalles de las piezas que se suministrarán en nuestro artículo dedicado a la Convención de Autoconsumo del ENEDIS (CAC).

  • ¿Es mi casa compatible con un kit de autoconsumo?

Los kits de paneles solares de autoconsumo sólo necesitan un elemento para funcionar:

Su casa debe estar conectada a la red de distribución eléctrica (no estár en un lugar aislado).

De hecho, la inyección de energía en su red por el kit solar se hace si el microinversor reconoce la presencia de una red segura. Un simple enchufe o una conexión al panel eléctrico es suficiente.

  • ¿Cuáles son los procedimientos administrativos obligatorios?

Aquí encontrará todos los procedimientos administrativos obligatorios para la ejecución de su proyecto de kit solar para autoconsumo.

  • ¿Cómo dimensiono mis necesidades en términos de número de paneles solares?

El kit solar de autoconsumo hace que ahorre durante el día. Satisface las necesidades de consumo de la casa en las horas punta. Para saber cuánta energía consume su casa durante el día, puede simplemente consultar su factura de consumo de electricidad mirando la columna "su consumo (en kWh)" en la línea de "horas punta". Entonces tiene que transcribir estos KWh en KWp. Por favor, llámenos para averiguarlo o puede usar el software PVGIS aquí para hacerlo usted mismo. 

En cualquier caso, estamos aquí para ayudarle a dimensionar su kit solar por teléfono al 03 59 89 74 00 y en base a su consumo real.

  • ¿Qué pasa si mi kit solar produce más de lo que consumo diariamente?

En la medida en que no tiene batería, su kit solar produce e inyecta su salida directamente en la red para sus aparatos eléctricos en funcionamiento. Si su consumo es menor que la producción del kit, entonces la energía producida en "más" es vertida en la red de forma gratuita... Por lo tanto, es una lástima elegir un equipo de gran tamaño para sus necesidades. ¡Valide con nosotros si desea la elección del kit que necesita! Ahorre dinero en cuanto compre eligiendo el kit solar adecuado.

  • ¿Es peligroso inyectar corriente en mi red?

No, la red de su casa está protegida por su medidor y los interruptores. Además, el microinversor es un dispositivo de seguridad adicional que bloquea el flujo de corriente en caso de un mal funcionamiento de la red. Dado que el hogar medio tiene un consumo latente de 1000W por sus aparatos en espera o en funcionamiento (nevera, congelador...) toda la producción de un kit solar de 1000W se consume instantáneamente para la mayoría de los hogares. Para ir más lejos en el tema, descubra nuestro artículo comparativo sobre los inversores centrales y los microinversores

  • ¿Cómo mantengo mi equipo solar?

El mantenimiento se limita a la limpieza de la superficie de cristal del panel. Las células están protegidas por un vidrio templado de 3,2 mm de espesor que puede ser limpiado con un limpiador de ventanas convencional.

  • ¿El panel solar es sólido?

Nuestros paneles están diseñados para soportar el mal tiempo y las agresiones externas (impacto de granizo permitido: un granizo de 2,5 cm de diámetro a una velocidad de 23 metros por segundo).  Como indicación, estos paneles, que son instalados por profesionales, pueden soportar el peso de un hombre caminando sobre ellos! Sepa que incluso puede instalar su equipo solar usted mismo con el fin de ahorrar dinero.

  • ¿Autoconsumir o vender a mi distribuidora?

Si en los últimos años era más rentable vender la electricidad producida por sus paneles solares en lugar de consumirla uno mismo, es evidente que como el precio de la electricidad ha aumentado drásticamente, se ha vuelto cada vez más rentable consumir la propia energía. Además, el costo de vender la electricidad a la red es mucho menos atractivo. Sólo se puede revender a 0,187 euros/KWh. Por otra parte, desde mayo de 2017, el autoconsumo permite consumir los KWh producidos durante el día y la noche y revender el excedente a su distribuidora por 0,10 euros/KWh. Sabiendo que la electricidad aumenta un 6,6% al año (fuente EDF), la electricidad de la red costará muy rápidamente más de 0,187 euros/KWh. Tarifa que además disminuirá cada trimestre.

COMPONGA SU KIT SOLAR DE AUTOCONSUMO HECHO A MEDIDA

DESCUBRA NUESTROS KITS SOLARES DE AUTOCONSUMO COMPLETOS

VER NUESTROS PRODUCTOS POR UNIDAD: PANEL SOLAR, MICRO-INVERSOR, FIJACIONES...

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. 

Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160