Siete grandes ideas de paneles solares que puedes compartir con tus amigos

Siete grandes ideas de paneles solares que puedes compartir con tus amigos

Hablar de paneles solares es hablar de innovación y libertad. Generalmente los asociamos con grandes instalaciones en centros empresariales o en pequeñas y medianas instalaciones para particulares, ya sea para sus tejados o piscinas.
Sin embargo, la tecnología de la energía solar ha evolucionado de tal forma en los últimos años, que puede ser aplicada en otros espacios y objetos considerados como poco comunes, con distintos y variados propósitos. 

En el post del día de hoy, os traemos siete ideas de paneles solares que revolucionarán el concepto que tenéis de ellos. 

1. Amantes del viaje… ¿Ya utilizáis los paneles solares para caravanas? 

Para los amantes de la aventura y de la exploración, la tecnología de los paneles solares para caravanas o casas rodantes, ha sido una de las más desarrolladas https://bit.ly/3rjV0r7. Si buscáis perderte por el mundo y conocer nuevos horizontes, pues esta es la opción ideal para usted. 

Los paneles solares para caravanas trabajan en general como un panel solar convencional, ya que los rayos del sol son capturados mediante las placas solares y luego son transformados en energía utilizable gracias a un inversor.

En este tipo de vehículos, las placas solares suelen ubicarse en el techo o en el suelo con un soporte, siempre procurando ubicarlos de manera que tengan la mejor orientación posible, y asegurando una incidencia importante de luz solar. Por ello, es necesario que toméis en cuenta la estación del año que habéis seleccionado para vuestro viaje. 

Pasar a este tipo de energía os da movilidad e independencia. Las placas solares para caravanas son ligeras, sin necesidad de mantenimiento y no producen ruido mientras trabajan. Antes de cualquier elección, os recomendamos hacer un estudio para determinar el nivel de consumo energético de vuestra caravana. 

2. Cocheras solares, ¿Cómo funcionan?

Las cocheras solares son estructuras que tienen dos funciones principales: cargar el vehículo eléctrico y protegerlo de las inclemencias del clima. Ellas poseen de forma integrada un conjunto de paneles solares en su parte superior, que recogen energía durante el día y la transmiten a vuestro coche mediante un punto de recarga. Esta es una forma inteligente de ahorrar en combustible y en su factura de electricidad, mientras que contribuye positivamente al medio ambiente. 

Las cocheras solares tanto para viviendas como para parkings son muy adaptables en cuanto la angulación. Al ser estructuras prefabricadas, permiten una importante flexibilidad de orientación a diferencia de los kits de autoconsumo. De igual forma, las cocheras solares pueden ampliarse por su facilidad en el proceso de montaje, de instalación, y gracias a la ligereza de sus piezas. 

Quisimos facilitaros la tarea por si deseáis hacer la transición hacia este tipo de tecnología con este enlace https://bit.ly/3auSVlt

3. Placas solares portátiles para móviles o powerbanks 

Si en algo todos podríamos estar de acuerdo, es en lo esencial que se ha convertido el móvil en nuestra cotidianidad. Ya sea para ir al trabajo, para estar en casa o para irse de viaje, el móvil es sin duda nuestro compañero infalible. Las placas solares para móviles, son una ingeniosa manera de complementar la carga de su celular y así contrarrestar las bajas de batería. Son en esencia una batería externa cubierta de una placa solar fotovoltaica transportable.

Entre sus beneficios encontramos que son de fácil uso y manipulación, pequeñas y ligeras de transportar. Su funcionamiento es igual al de una placa solar típica. Es importante deciros que los powerbanks son una buena herramienta de complemento, ya que su rendimiento no es igual al de las grandes instalaciones de placas solares. El tiempo de carga de su aparato es significativamente mayor y dependerá de la incidencia solar del lugar en el que estéis. Es un producto recomendable para pequeñas recargas.



4. Bicicletas eléctricas, ¿Cómo recargarlas?

Otro de las ingeniosas aplicaciones de la energía solar han sido las bicicletas eléctricas. No es un secreto para nadie que las bicicletas eléctricas se han convertido en una interesante opción de movilidad gracias a su diseño y tecnología innovadora, como también por las ventajas para personas con problemas motores, dolencias físicas u otros. 

Actualmente en el mercado, podéis encontrar casi todos los modelos de bicicletas tradicionales en su versión eléctrica. Debido a la popularidad que han adquirido y por si creéis estar a un pequeño paso de adquirirlas o por si ya tienes una, creímos oportuno mostraros una opción de recarga para sus bicicletas y sus ventajas.

Los soportes de recarga con paneles solares para bicicletas eléctricas son un adelanto científico de la energía fotovoltaica. Ellos acumulan e inyectan la energía solar en las baterías de vuestra bicicleta por medio de un generador, el cual está conectado a la red a través de un enchufe. Estos soportes funcionan bajo el principio de autoconsumo, haciendo que el excedente de energía producido sea utilizado por aquellos otros dispositivos que tengáis en uso. 

Los paneles fotovoltaicos para bicicletas eléctricas son perfectos para ciudad o campo. 

Nuestro soporte de carga solar de 300Wp ya viene previamente ensamblado y cableado, listo para funcionar. Haz clic en enlace si queréis obtener más información sobre el tema. https://bit.ly/2MvFAkO 

5. Kits solares nómadas para viajes en total desconexión 

Seguro te estaréis preguntando a qué nos referimos con kits solares nómadas. Pues muy simple, son kits solares generadores de energía transportable. Los kits solares nómadas son muy prácticos cuando habéis decidido hacer un viaje a un sitio remoto u aislado, y os permitirá recargar cualquier equipo electrónico gracias a los paneles fotovoltaicos incluidos en la caja solar. 

La potencia de la placas solares nómadas pueden ser escogidas en función de sus requerimientos, abarcando un rango de entre 5 Wp, (ideal para recargar teléfonos), hasta 130 Wp, que es consecuente con una pequeña estación de energía solar no conectada a la red. Todo kit solar nómada debe incluir el cableado, los paneles portátiles y la batería de plomo.

6. ¿Queréis estar siempre conectado y en movimiento? Las mochilas solares son la solución. 

España es un país que goza de una buena incidencia solar anual. Por lo general, se puede decir que contamos con alrededor de 2500 horas de luz al año. Por eso es necesario utilizarla a nuestro favor.

Las mochilas solares están hechas con tecnología voltaica, teniendo en la mayoría de los casos celdas solares en su exterior en la parte trasera. Estas celdas reciben la energía solar y la almacenan en una batería. Este proceso le permitirá transformarse en un cargador de energía portátil capaz de alimentar vuestros dispositivos electrónicos a través de un puerto USB. El mayor beneficio de estas mochilas es que pueden cargar varios dispositivos móviles mientras te encontréis en movimiento durante el día y recibáis sol. Son un poco más costosas que una mochila estándar pero tienen el valor agregado de la energía.

7. La mesa solar fotovoltaica, una opción ideal para verano 

El verano, estación tan esperada para muchos, se asocia con momentos relevantes en terrazas y aire fresco, mientras disfrutamos de un excelente momento con la familia y los colegas. Pero también, el verano se puede convertir en la oportunidad para maximizar vuestra energía a través de la mesa fotovoltaica. 

Su diseño sobrio y estéticamente neutro la hace perfecta para casi cualquier jardín u espacio al aire libre. La mesa solar fotovoltaica funciona con el principio de autoconsumo, ya que recoge la energía a través de los paneles solares fotovoltaicos, los cuales producen energía que usted podrá inyectarla posteriormente en vuestra red eléctrica. 

¿Lo mejor de todo? Sin utilizarla, la mesa solar fotovoltaica está funcionando.

Esperamos que este post os haya gustado y os anime a optar por alguna de estas ideas. 

Para más información sobre nuestros productos MiKitSolar, visite: mikitsolar.es/. Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o pregunta. También puede contactarnos al 911 23 13 59 o por email a hola@mikitsolar.es. 

Estaremos encantados de asistirle. MiKitSolar, su experto en autoconsumo.