Producir su electricidad sin la red de distribución

¿Cómo lograr ser independiente a nivel de energía?

Gracias a una eficiente instalación fotovoltaica, cada hogar puede cubrir parte de sus necesidades energéticas diarias de forma gratuita.

La instalación de paneles solares permite así aumentar su independencia de la red, reducir su huella ecológica, disminuir su factura de electricidad y producir su propia electricidad autónoma.

Tanto si se trata de un sitio aislado, de una casa conectada a la red de distribución, pero deseando reducir su dependencia de la red o simplemente para encontrar una solución de respaldo durante los cortes de energía, la instalación de paneles fotovoltaicos permite consumir la electricidad producida de forma gratuita.

 

Sitio aislado: llegar a ser autónomo de la red eléctrica

La producción de energía solar mediante kits solares es una solución muy adecuada para llegar a independizarse de la red de distribución (Endesa, Iberdrola, Naturgy, Viesgo, EDP). Una instalación fotovoltaica en un lugar aislado es una instalación que no está conectada a la red de distribución. La energía solar captada por los paneles se utiliza en tiempo real o se almacena en baterías para su uso posterior. No es necesario estar conectado a la red para beneficiarse de una fuente de energía. Los kits autónomos pueden utilizarse para alimentar un sitio aislado y garantizar la autonomía de la red. Es esencial controlar su consumo de energía para no agotar demasiado rápido las baterías de su kit solar.

 

Casa autónoma en la electricidad: ¿Cómo hacerlo?

En una casa energéticamente autónoma, los paneles solares permiten producir toda la electricidad necesaria para el hogar. Sin embargo, si desea tener una casa autónoma desde el punto de vista eléctrico, tendrá que adaptar su estilo de vida con el fin de prever que el sistema funcione en invierno, donde las ganancias solares son menores, y utilizar aparatos de bajo consumo. Adaptar su consumo se vuelve indispensable.

 

Batería solar: aún demasiado cara / aún no rentable

La batería solar ahorra dinero al cargarse durante el día con la energía de los paneles solares y descargarse por la noche durante las fases de consumo. Sin embargo, almacenar esta energía con baterías solares todavía no es rentable. Se desgastan con cada ciclo de carga y descarga, perdiendo su capacidad original con el tiempo. Por lo tanto, deben cambiarse después de unos años, lo que revisa en gran medida la rentabilidad de la inversión inicial. Los períodos de recuperación del proyecto aquí son mucho más largos, a veces inexistentes. De hecho, se trata de una solución propuesta cuando la red no está presente y no una solución para ahorrar dinero cuando la red está disponible.

 

La alternativa a la batería solar: el panel solar nómada

Los paneles solares representan al equipo más común para explotar la energía solar. El panel solar nómada representa una alternativa a la batería solar. Proporciona iluminación solar, recargando sus dispositivos portátiles de todo tipo. La caja solar nómada permite lograr el autoconsumo de equipos de baja energía, utilizándolos en todas las circunstancias.

 

¿Qué pasa en caso de un corte de energía?

En el caso de un corte de energía, sus paneles solares entran en modo de espera porque la energía solar producida ya no puede ser inyectada a la red por razones de seguridad.

El autoconsumo ofrece a cada habitante un control perfecto de su presupuesto energético.

 

Zoom sobre la autonomia electrica : https://www.mikitsolar.es/blog/zoom-a-la-autonomia-electrica-n263