¿Por qué instalar paneles solares?

Disponer de su propia fuente de generación de energía renovable para autoconsumo ya es una opción viable para todos. 

Cada vez se vuelve más accesible disponer de kits solares de autoconsumo ya que actualmente son los generadores eléctricos más comúnmente utilizados en el mercado del autoconsumo por encima de la minieólica o la biomasa. 

Además, optar por este tipo de proyectos ya es rentable y cuentan con un gran potencial en España al ser uno de los países en Europa con mayor incidencia de radiación solar.

 

en España al ser uno de los países en Europa con mayor incidencia de radiación solar.

 

Es por esta razón que últimamente han surgido preguntas como:

> ¿por qué invertir en paneles solares?

> ¿es bueno instalar placas solares?

> ¿por qué es importante?

> ¿qué beneficios existen?

 

¡En este artículo responderemos todas sus preguntas!

A continuación, se mencionan los puntos más importantes:

 

1. Ahorro directo para el autonconsumidor 

Al instalar su kit solar podrá notar un importante ahorro en su factura de electricidad. Al momento de producir y autoconsumir tan solo 1 kWh ya está comprando menos energía de la red. 

2. Cada vez es más rentable 

En estos últimos cinco años el precio de las tecnologías que utilizamos para explotar la energía solar ha bajado un 80 %, lo que significa que las personas confían al invertir en el autoconsumo ya que las ganancias se ven reflejadas en poco tiempo y además el plazo de amortización es muy corto. 

3. Apoya a la transición energética  

Contribuye a una transición energética limpia y solidaria. La Red Eléctrica de España está comprometida con el cambio climático y reconocen la importancia de la integración de las energías renovables para lograr impulsar una generación eléctrica distribuida y libre de emisiones. 

4. Control sobre la gestión energética  

Contar con una instalación para autoconsumo permite tanto individual como socialmente tener un mayor control sobre la gestión energética gracias a que se optimiza el uso de la energía haciendo más eficiente su consumo.  

5. Disminuye la demanda  

Al contar con un kit solar de autoconsumo comienza a disminuir la demanda energética y, en le caso de haber excedentes en la red de distribución y transporte, aumenta la oferta de energía renovable, ya que habrá más energía negociada en el mercado eléctrico.

6. Mejora la calidad de la red de distribución y transporte

Al generar su propia electricidad mejora el rendimiento eléctrico. Al final de una línea se ven reflejadas las pérdidas por caída de tensión, las cuales se compensarán con el vertido de los excedentes de su instalación. También, al inyectar una onda senoidal en la red eléctrica libre de distorsión mejora la calidad de esta.