Panel solar monocristalino y policristalino, ¿cuál elegir?

Panel solar monocristalino y policristalino, ¿cuál elegir?

Sin abrumarles con una montaña de detalles sobre los procesos técnicos de fabricación y los componentes de los paneles solares, explicaremos aquí algunas de las diferencias entre los paneles solares monocristalinos y policristalinos.

El objetivo es ayudar a entender mejor las diferencias entre estos paneles, por pequeñas que sean. Su objetivo sigue siendo producir según sus necesidades, adquirir el material que le convenga con pleno conocimiento de la calidad de los elementos de su equipo solar.

 

Panel solar monocristalino y policristalino, ¿qué elegir?

 

¿Qué diferencias en la práctica?

El panel monocristalino sigue siendo un panel ligeramente más productivo en comparación con el policristalino. Esta diferencia de productividad es del orden del 3% máximo dependiendo de las marcas de los fabricantes de paneles. Con el mismo tamaño, el monocristalino producirá un poco más en condiciones fijas equivalentes. Se dice que se prefiere para superficies limitadas debido a su alto rendimiento por encima del m2, pero hay que tener cuidado al comparar los paneles monocristalinos y policristalinos con las diferencias reales de producción.

 

¿Preferencia según las regiones?

El panel monocristalino también es más adecuado para zonas con bajas temperaturas. De hecho, un panel solar en general cumple sus condiciones de producción óptimas en regiones frías y muy soleadas. Esto es aún más cierto para un panel monocristalino.

Los paneles policristalinos pueden ser preferidos en las regiones cálidas del mundo. En nuestras regiones, el rango de temperatura entre el norte y el sur llega a ser bastante diferente en algunos casos, entonces, los paneles son un criterio de selección importante. 

Es sobre todo importante centrarse en la calidad intrínseca del panel solar y en las garantías ofrecidas por el fabricante y el distribuidor. Hoy en día, hay varias marcas en el mercado y las cualidades tienden a converger. Por otro lado, para la misma superficie, los rendimientos pueden ser muy diferentes y afectar la rentabilidad de su proyecto.

Asegúrese de que está seguro de la duración de la garantía del producto de sus paneles y de la garantía de rendimiento, que son 2 elementos distintos pero muy importantes.

La diferencia entre los dos tipos de paneles solares es menos importante hoy que hace unos años. Los procesos y técnicas de fabricación ganan en rendimiento y fiabilidad.

 

El panel monocristalino también es más adecuado para zonas con bajas temperaturas.

 

Técnicamente

El panel solar monocristalino 

Las células monocristalinas están hechas de un solo bloque de silicio que se utiliza para producir energía. Los bloques de silicio le dan su color muy oscuro, o incluso completamente negro. Esta célula tiene una eficiencia del 13 al 17%. Es más caro de producir y vender que la célula policristalina.

En Mikitsolar, ofrecemos el panel solar monocristalino Eurener con una potencia de 300 Wp. En resumen, el panel monocristalino se recomienda si:

>>> Su superficie de instalación es limitada: optimiza la producción y el rendimiento por unidad de superficie.

>>> Vive en una zona donde no hay mucho sol: ¡este tipo de panel producirá energía incluso con tiempo gris!

>>> Desea paneles de color negro

>>> Usted es sensible al "made in Spain".

El panel solar policristalino

Las células policristalinas contenidas en los paneles policristalinos están hechas de un bloque de silicio dividido en múltiples cristales. Estas células tienen una eficiencia del 11 al 15%, pero su costo de fabricación y por lo tanto su costo de venta es menor. Suelen ser azules, o de color azul oscuro.

En Mikitsolar, ofrecemos el panel solar policristalino Amerisolar con una potencia de 270 Wp. De origen americano y de fabricación asiática, ofrece una muy buena relación calidad-precio y es uno de los mejores de su categoría. En resumen, el panel policristalino se recomienda si usted:

>>> Vive en una región caliente: ¡el panel policristalino está diseñado para no sobrecalentarse, su producción seguirá siendo óptima!

>>> Usted está buscando paneles de alto rendimiento a precios reducidos

¡Al final, es la calidad de las células y el ensamblaje lo que prevalece! En efecto, un panel solar, ya sea monocristalino o policristalino, debe beneficiarse de tres cosas: células de calidad, un ensamblaje exitoso y una caja electrónica segura.

 

Mas informaciones sobre las energias solares en nuestro blog

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160