Iluminación led fotovoltaica

Iluminación led fotovoltaica

Hol@ a todos, amigos de la energía solar y la sostenibilidad. En esta entrega semanal os vamos a hablar de uno de los gastos energéticos más destacables en todas las viviendas: la iluminación.¿Porque?; Por que es un gasto energético del que requerimos a diario, y por que en función del tipo de sistema de iluminación del que dispongamos en casa y de los hábitos de consumo que tengamos, puede llegar a variar enormemente.

Respecto a los hábitos de consumo, poco más podemos decir aparte de que se haga un uso racional de la iluminación y de que nos acordemos de apagar las luces cuando no sean necesarias, en cambio de los sistemas de iluminación si que podemos decir y mucho….LED (solares o no), esa es la palabra que nos puede permitir ahorrar más todavía, y rentabilizar aún más nuestro kit de autoconsumo.

¿Qué es la iluminación LED?

La traducción de las siglas significa; diodo emisor de luz.Se trata de un componente electrónico que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Dejando la teoría aparte, lo importante es que desde unos años hasta la actualidad las bombillas LED, han optimizado su coste de fabricación y sus cualidades, aumentando su versatilidad, potencia, a la vez que se minimiza su precio y consumo energético.

Ventajas de la iluminación LED

¿Y cuales son los hechos, que respaldan lo anterior?, sus características de funcionamiento:

Simplicidad de instalación: Muchos modelos LED no requieren de estar conectados a la red, ya que llevan incorporados sus propias células solares, o baterías.Por lo que se evita toda la obra asociada a la instalación del cableado necesario.

Foto 1.Ejemplo de iluminación con energía solar:Lámpara solar de pared con detector de movimiento. Permitiendo hasta 8 horas de iluminacióncontinua.
Fuente:https://www.mikitsolar.es/

Ahorro: El consumo de energía de una luminaria LED solar es mínimo en comparación a otro tipo de lámpara con la misma potencia.En el caso de que sea LED solar su consumo energético es cero, ya que su fuente de energía es gratuita. Por lo que la amortización se percibe muy rápido, ya que se evita el gasto eléctrico.

Menor costo de mantenimiento: Debido a la gran vida útil que tienen las lámparas LED (más de 40.000 horas), sus costes de sustitución son notablemente inferiores a otros sistemas de iluminación.

Más seguras: Las lámparas LED no se sobrecalientan, en comparación a las incandescentes o las halógenas.Lo que redunda en que no pueda ocurrir ningún tipo de incidente por su uso.

Potencia: Las lámparas LED requieren de una menor energía que la consumida por otro tipo de lámparas, para producir la misma cantidad de iluminación.

Comparativa de la diferencia de potencia entre los diferentes sistemas de iluminación

Foto 2.Comparativa de la diferencia de potencia entre los diferentes sistemas de iluminación.

Fuente:https://suelosolar.com/guia/iluminacion-solar-led

Energía limpia e inagotable: Si la energía que usan nuestras lámparas LED proviene de nuestro kit de autoconsumo solar, o de sus propias células solares, el gasto asociado a la electricidad desaparece, a la vez que le hacemos un favor al medioambiente.

¿Qué relación puede tener con mi kit de autoconsumo?

Toda, ya que si combinamos el uso de sistemas de iluminación LED en nuestra vivienda que nos permite ahorrarnos un parte considerable del gasto económico asociado a la iluminación. Si ademas, la fuente de energía de de dicho sistema de iluminación, proviene de nuestro kit de autoconsumo solar o de las propias células solares del sistema de iluminación (en caso de que las tenga).

No se puede realizar un uso más eficiente y rentabilizar más nuestro kit de autoconsumo, ya que al ser más eficientes en nuestros sistemas de iluminación, nos permitirá cubrir en mayor medida otros consumos domésticos, que no tengan tanto margen de minimizarse.Maximizando la rentabilidad de la instalación, a la vez que le hacemos un favor al medio ambiente.

Esperamos que este artículo, os haya ayudado a aclarar el concepto del balance neto, y que podáis comprobar por vosotros mismos que ahorrar dinero desde el primer día, mientras se respeta el medioambiente, es fácil y asequible para todos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pudieseis tener, https://www.mikitsolar.es/ su experto en autoconsumo. O si lo prefiere llame al 911 23 13 59, y encantados resolveremos todas sus dudas.