Exponer su kit solar adecuadamente: las técnicas esenciales

Exponer su kit solar adecuadamente: las técnicas esenciales

La orientación del kit solar

Es bien sabido que los paneles solares son más productivos cuando están orientados "hacia el sur" (hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur). Sin embargo, no siempre podrá colocar su kit solar de forma óptima, por razones arquitectónicas o de ubicación.

Por lo tanto, también se puede elegir una inclinación "sudeste" o "suroeste" o "este" y "oeste". En efecto, habrá diferencias en la producción, que seguirán siendo mínimas si el kit solar está bien expuesto (sin sombra).

En resumen, evitar la orientación al norte, favorecer la orientación al sur, y si no es capaz de orientar su equipo hacia el sur, el este y el oeste siguen siendo orientaciones viables.

 

La orientación del kit solar

 

La sombra, enemiga del kit solar

¡Ten cuidado, el kit solar es alérgico a la sombra! Generalmente reduce la producción del equipo solar. En las instalaciones con inversor central, una simple cuerda sobre un panel puede reducir la producción de toda la instalación. En instalaciones con microinversores, reducirá la producción de los 2 paneles vinculados a este microinversor solamente. Por lo tanto, asegúrese de que no haya árboles o estructuras altas junto a los paneles, para evitar cualquier riesgo de sombra., 

 

 

 

La inclinación del kit solar

Como se mencionó anteriormente, es importante poder cambiar la orientación de su kit solar y de los paneles solares fotovoltaicos. A continuación, encontrará una tabla que simplificará la tarea de inclinar los paneles siempre que sea posible. Le muestra la tasa de productividad óptima según la inclinación que depende de su orientación.

La inclinación del kit solar

 

La latitud del kit solar

Un factor importante pero quizás menos obvio para ajustar, la latitud de donde vive o donde coloca el signo también juega un papel en la productividad del signo. El siguiente mapa le da una indicación de las intensidades de la radiación solar en España.

 

Espana

 

 

Determine su latitud exacta aquí para estimar su rendimiento fotovoltaico:

 

Determine su latitud exacta aquí para estimar su rendimiento fotovoltaico:

 

https://www.sunearthtools.com/dp/tools/pos_earth.php?lang=es 

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al 93 28 88 160