¡Ecolonomía!

¡Ecolonomía!

La ecolonomía es la combinación de la ecología y la economía que según Jean-Michel Vergès, son dos nociones que deben ser consideradas como mutuas para nuestro futuro. Propone nuevos modelos de crecimiento y de conciencia colectiva. Nuestras sociedades deben integrarse en patrones virtuosos de producción y consumo de energía. Estos nuevos paradigmas son paradójicamente accesibles a todos y la urgencia nos impulsa a fomentar su desarrollo. Algunos actores están actuando en esta dirección y no podemos sino acoger con satisfacción este nuevo enfoque.

Si nuestros antiguos modelos de consumo y producción continúan, es primordial para el futuro de todos nosotros consumir de forma diferente en estrecha relación con una conciencia ecológica. No se trata de crear una buena conciencia consumiendo productos orgánicos o sólo en bicicleta, sino de concebir el crecimiento y la economía a través de herramientas orientadas a la ecología.

 

La ecolonomía permite realizar un ahorro de energía

 

La ecolonomía permite realizar un ahorro de energía y consumir energía limpia, que son dos áreas que el autoconsumo solar está explorando y desarrollando. Aunque los modelos antiguos nos hacen creer que este enfoque sigue siendo costoso y complicado, existen sin embargo medios accesibles que van en la dirección del ahorro de energía. Los innovadores modos de producción solar permiten ahora que el mayor número de personas se conviertan en economistas medioambientales activos o, al menos, en actores responsables a diario. 

Puesto que es nuestra responsabilidad cambiar nuestro comportamiento, también es nuestra responsabilidad buscar estos nuevos modos de consumo y también de producción. Porque hay una fuente inagotable de energía a bajo costo, la energía solar. Entonces, ¿cómo podemos adoptar nuevos comportamientos de manera simple y al mejor costo? MiKitSolar ofrece a los consumidores la oportunidad de ahorrar energía de forma simple y rápida.

 

Ahorrar energía, en particular gracias a los kits de paneles solares de autoconsumo, mediante la adopción de nuevos modos de consumo y producción de energía también significa formar parte de la ecolonomía. 

 

Así que piense en dimensionar su kit solar de autoconsumo mucho antes de comprarlo. Si necesita asesoramiento sobre este tema, puede contactarnos por correo electrónico a hola@mikitsolar.es o por teléfono al +34 93 28 88 160