Desea autoconsumir y almacenar su producción excedente.

Desea autoconsumir y almacenar su producción excedente.

Definición de autoconsumo con baterías:

El autoconsumo con almacenamiento se basa en el principio del autoconsumo parcial o total con la adición de un sistema de almacenamiento en batería para almacenar la energía no consumida en el momento de la producción. Si el consumo instantáneo es menor o igual que la producción del equipo solar, la producción de los paneles se consumirá al mismo tiempo y se almacenará. Si este consumo instantáneo es mayor que la producción, el sistema se suministrará a sí mismo con energía de las baterías primero y luego de la red.

 

LAS CONDICIONES PARA APROVECHAR EL AUTOCONSUMO CON BATERÍAS:

Para poder consumir su propia electricidad y almacenarla debe:

>>> Instale su equipo solar en el techo o en el suelo o en una brisa.

>>> Realice los procedimientos administrativos (modificación del contrato existente).

 

LAS VENTAJAS DEL AUTOCONSUMO CON BATERÍAS:

>>> Usted puede instalar su propio kit solar usted mismo

>>> Reduce su factura de electricidad consumiendo su propia energía y maximiza su tasa de autoproducción limitando el uso de la red de distribución.

>>> Puede almacenar su energía incluso en lugares aislados de la red y consumir su energía verde de forma gratuita.

 

LAS DESVENTAJAS DEL AUTOCONSUMO CON BATERÍAS:

>>> El costo de las baterías es hoy en día la principal desventaja de los kits solares con almacenamiento. De hecho, el precio de las baterías sigue siendo demasiado alto para que el proyecto sea rentable.

>>> La vida útil de las baterías es menor que el período de amortización del proyecto de adquisición de un equipo solar con sistema de almacenamiento. El coste de la sustitución de las baterías debe integrarse en la rentabilidad de su proyecto según su vida útil efectiva.

>>> La naturaleza contaminante de las baterías y sus componentes. Aún hoy en día es difícil reciclar las baterías usadas, lo que plantea un importante problema ecológico.

>>> El peso y el tamaño de las baterías sigue siendo importante hoy en día, lo que a menudo requiere que el usuario tenga una habitación dedicada a las baterías en su casa.

 

LA OPERACIÓN DE AUTOCONSUMO CON BATERÍAS:

Su instalación de kit solar de autoconsumo con almacenamiento se presentará de la siguiente manera si se encuentra en un sitio aislado:

LA OPERACIÓN DE AUTOCONSUMO CON BATERÍAS

Si usted está conectado a la red de distribución, el sistema se queda igual.