¿Cuál es el impacto de la sombra en mi kit solar?

¿Cuál es el impacto de la sombra en mi kit solar?

 

Es cierto, pero se han hecho muchas mejoras para compensar este fenómeno de disminución de la productividad de los paneles solares en la sombra. El primer fenómeno a comprender se encuentra en el corazón del sistema de instalación solar, el inversor. Transforma corriente continua obtenida por los paneles solares en energía en forma de corriente alterna. En cuanto se dice que el inversor es "central", capta la energía de los paneles que están conectados en serie, de la misma manera, es decir, en serie.

 

¿Cuál es el impacto de la sombra en mi equipo solar?

 

Por lo tanto, un solo panel en la sombra podría afectar la productividad de toda la instalación solar fotovoltaica en autoconsumo convencional equipada con un inversor central.

 

la instalación solar fotovoltaica en autoconsumo

 

Aquí, la sombra de la punta del techo pone en peligro toda la productividad de la instalación.

Los nuevos sistemas de autoconsumo de última generación reducen en gran medida este problema, ya que están equipados con microinversores. Esto significa que cada par de paneles (1 inversor para 2 paneles) es independiente en su colección de energía solar. Si un panel está a la sombra, los otros siguen produciendo a plena capacidad porque los otros paneles están equipados con sus propios microinversores.

 

los otros paneles están equipados con sus propios microinversores

 

El microinversor optimiza la energía producida por cada kit solar fotovoltaico. Si uno de los módulos está a la sombra, los otros siguen produciendo. Mientras que anteriormente los sistemas solares no podían recibir sombra bajo ninguna circunstancia, ya que esto pondría en peligro la producción total, los sistemas equipados con un microinversor evitan este problema y aun así mantienen una producción máxima y eficiente de los otros paneles.

En lo que respecta a los kits solares para el autoconsumo, es importante prestar atención a la calidad de los inversores o microinversores. El término "micro" define el pequeño tamaño de este sistema de núcleo, que permite instalarlo fácilmente en la parte posterior de los paneles. Preste mucha atención a la calidad de este microinversor y a la garantía ofrecida sobre esta parte esencial para el buen funcionamiento de su kit solar, ya sea para el autoconsumo o conectado a la red para su reventa.