Cochera solar

Cochera solar

Hola amig@s, en el post de hoy os vamos a hablar de algo muy,muy interesante ... .Ni más ni menos de la posibilidad de que no tengamos que volver a gastar ni un solo centímetro más, para usar nuestro vehículo.¿Como, osea que es posible ahorrarse todos los gastos de combustible, a la vez que se reduce mi huella de carbono, y a la vez me ahorro parte de la factura eléctrica?Si es totalmente posible, gracias a las cocheras solares y los puntos de recarga inteligentes.

Cochera solar

La cochera solar es una estructura metálica que permite resguardar nuestro vehículo frente a las diferentes inclemencias climáticas, pero con paneles solares integrados en la cubierta de la misma.Permitiendo generar energía durante el día.Energía que se podrá emplear para recargar un vehículo eléctrico, mediante un punto de recarga y/o para cubrir la demanda energética de nuestra vivienda.

En qué se diferencian de un kit solar; en la estructura.Ya que tiene unas características y usos muy propios, que lo diferencia de un kit de autoconsumo.E incluso aporta la posibilidad de ahorrar espacio, ya que se aprovecha la cubierta de una cochera que de otra manera no se le daria ningun uso.Permitiendo también ahorrar espacio util de nuestra residencia, por no tener que instalarlo en la cubierta o en el suelo de la misma.

Siendo las tipologías de cocheras solares, las siguientes:

  • Cochera solar para vivienda:Generalmente las cocheras solares, consisten en uno o varios módulos de perfiles de acero galvanizado y acero, para conformar la estructura que albergará nuestro vehículo y las placas solares.Fabricándose dichos módulos en varias dimensiones, con el fin de adaptarse al espacio de cada vivienda.

  • Parking solar: Puesto que las cocheras solares se fabrican con dimensiones estandarizadas.Se pueden aprovechar para unir tantas en serie como se desee, generando energía proporcionalmente a la superficie de parking que se desee cubrir.Siendo una solución muy interesante, por la flexibilidad que disponen este tipo de estructuras para escalar hasta la superficie que se desee y para adaptarse a todo tipo de superficies.

Otras ventajas de las cocheras solares

Aparte de las más evidentes: ahorro energético, reducción de la contaminación….las cocheras solares presentan otras ventajas, que las distingue frente a otros tipos de kits de autoconsumo:

  • Posibilidad de adaptar la angulación y la orientación:Debido a que las cocheras solares son estructuras prefabricadas, no se dispone de ninguna limitación previa para colocar los paneles con la orientación e inclinación que nos sea mas optima.Permitiendo una flexibilidad de la que no se dispone, cuando se quiere instalar un kit de autoconsumo en un edificio.

  • Facilidad de ampliación:Como se ha comentado antes, la instalación de cocheras es un proceso fácil de escalar.Pero no solamente porque las cocheras vengan estandarizadas, sino por la facilidad de su proceso de montaje, ya que son estructuras ligeras que pueden ser desarrolladas, sin requerir de unos conocimientos técnicos amplios, y sin herramientas altamente especializadas.Lo que permite que puedan ser ejecutadas rápidamente y por cualquier tipo de usuario.

Foto 1.
Ejemplo de cochera solar.La cochera de 2700W, esta compuesta por 9 paneles solares monocristalinos Amerisolar o Systovi de 300 Wp.Incluye todos los elementos necesarios (cable de conexión a tierra, microinversores, tornillos, estructura…..) para montarla facilmente y en poco tiempo.
Fuente: https://www.mikitsolar.es/

El complemento perfecto: punto de recarga de vehículo eléctrico.

No podemos terminar este post sin indicar una de las mayores ventajas de las cocheras solares: la posibilidad de generar un punto de recarga para vehículo eléctrico/híbrido.Siendo una aplicación ideal tanto para el ámbito residencial, como para la creación de electrolineras.

Foto 2 .Punto de recarga Zappi.
El terminal es compatible para recargar Tesla, Renault Zoé, Nissan Leaf y para la mayoría de vehículos eléctricos existentes.
Fuente: https://www.mikitsolar.es/

Para ello, lo único que debemos hacer es añadir un punto de recarga de vehículo eléctrico, a la instalación de nuestra cochera solar.Existiendo actualmente un amplio número de modelos de puntos de recarga, con variedad de precios y variedad de funciones (desde aquellos que se limitan a cargar el vehículo, a los que te permiten realizar una gestión óptima usando un aplicación que te permite programar hasta el último detalle, relativo a la gestión del punto de recarga).

Esperamos que este artículo, os haya ayudado a aclarar el concepto del balance neto, y que podáis comprobar por vosotros mismos que ahorrar dinero desde el primer día, mientras se respeta el medioambiente, es fácil y asequible para todos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pudieseis tener, https://www.mikitsolar.es/ su experto en autoconsumo. O si lo prefiere llame al 911 23 13 59, y encantados resolveremos todas sus dudas.