Seguridad en el techo mientras instala su kit solar

Seguridad en el techo mientras instala su kit solar

Usted pidió un kit solar. Lo recibe, es entregado en su casa por nuestro socio Kuehne y Nagely y empacado por nosotros. Ha elegido instalar el kit solar usted mismo: a partir de ahora, depende de usted, tiene todos los elementos para montar el kit solar en su techo y comenzar a ahorrar dinero rápidamente.

Sin embargo, el montaje en el techo nunca va a ser una tarea insignificante, y la operación puede volverse peligrosa en caso de mal tiempo o de tejas resbaladizas.

Recomendamos, para facilitar la instalación de sus placas solares, realizar la instalación durante un día de buen tiempo (sin lluvia). Además, es posible que se requiera una cantidad mínima de equipo para montar en el techo: elija zapatos adecuados con suela antideslizante para evitar cualquier torpeza. Si los tiene, puede usar zapatos de seguridad, pero los zapatos altos (para mantener el tobillo al mínimo) le servirán. Haga también un inventario de su tejado: el estado de las tejas es importante para su seguridad, pero también para la correcta instalación del kit solar.

En MiKitSolar, nos ocupamos de su seguridad durante el montaje de su kit solar: ofrecemos sistemas para asegurarlo en su tejado. Estos sistemas son simples de instalar y transportar, y le serán útiles para montarlos en su tejado. El kit de protección anticaída que ofrecemos viene completo con un arnés de seguridad, un cordón y ganchos de sujeción para sujetarle a su escalera o a otro punto de anclaje. Tenga en cuenta que su punto de anclaje debe estar inmóvil y bien sujeto para garantizar su seguridad.

El kit de protección anticaída

Si no tiene un punto de anclaje, ofrecemos un punto de anclaje seguro de acero inoxidable para techos inclinados que le permitirá aprovechar su kit de protección contra caídas. Fijado a una de las vigas de su techo, el punto de anclaje está sólidamente atornillado y su lazo es casi invisible.

Fijado a una de las vigas de su techo

Además, su escalera debe estar suficientemente inmovilizada para que no se caiga cuando se mueva en el techo. Para ello, ofrecemos un sistema de sujeción de la escalera para estabilizarla durante la instalación de su kit solar. Este sistema está hecho de acero inoxidable y es resistente a la intemperie. Se recomienda especialmente para los techos de difícil acceso: tendrá que montar los paneles a través de la escalera y será más seguro utilizar una escalera estable para estas manipulaciones.

será más seguro utilizar una escalera estable para estas manipulaciones

Ahora tiene toda la información que necesita para instalar de forma segura su kit solar de autoconsumo en su tejado. ¡Ahora puede empezar a producir su propia electricidad y reducir sus facturas de electricidad!