¿Dónde instalar su kit de paneles solares?

La instalación del kit de paneles solares se puede hacer en diferentes lugares y en diferentes superficies. Los paneles solares siempre producen cuando se exponen al sol, en el lado sur, este u oeste de su techo, en el suelo o en la fachada.

Para poder decidir la mejor ubicación para la instalación de los paneles solares, se deben comparar las diferentes técnicas de instalación de los paneles solares, teniendo en cuenta la posible ubicación de la instalación.

Instalación de paneles solares en el suelo

El principio de esta técnica es instalar los paneles solares en el suelo, directamente en el jardín o en la terraza. El kit solar se fija mediante soportes de instalación que optimizarán su inclinación y por lo tanto su producción.

Esta solución tiene varias ventajas como la rápida instalación del kit de paneles solares, el fácil mantenimiento y la revisión. Por otro lado, la solución de colocar los paneles fotovoltaicos en el suelo puede exponerlos más que en el techo a daños y hacerlos sujetos a una sombra intempestiva. 

Instalación de paneles solares en el techo

Si decide instalar los paneles solares en el tejado, ya sea plano o inclinado, instalará sus paneles fotovoltaicos en la parte superior del tejado, es decir, por encima de las tejas y no en lugar de éstas. No hay necesidad de desentubar, lo que asegura un buen sellado, a diferencia de los antiguos sistemas fotovoltaicos que han sido un gran problema en el pasado.

La instalación de sus paneles fotovoltaicos en el tejado permite un rendimiento idéntico al de una instalación en tierra.

Instalación de paneles solares en la fachada

La instalación de los paneles solares en la fachada no requiere ninguna modificación de la construcción. La instalación de su equipo solar en la fachada puede actuar como un protector solar. La elección de la instalación en la fachada le permitirá acceder más fácilmente a sus paneles una vez instalados.