El autoconsumo en la prensa

El autoconsumo requiere la instalación de una planta de energía fotovoltaica, dimensionada según las necesidades energéticas del consumidor.  Permite a cualquier propietario/consumidor/productor de electricidad satisfacer su propio consumo de energía: abastecer sus electrodomésticos con energía solar y utilizar la energía de la red cuando sea necesario.

Hablamos entonces de un nuevo concepto: la economía verde.

Comprender la economía verde

La economía verde representa un medio de reducir el impacto ambiental de la producción de energía y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. De este modo, es posible producir de manera más ecológica y económica, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de su enfoque.  La economía verde o ecoeficiencia es una solución eficaz que permite a las empresas adoptar posturas más ecológicas, ahorrar dinero y ser más eficientes.

Visite nuestra página de economía verde para obtener información más detallada sobre este concepto que va en contra de las ideas preconcebidas.

Dese el gusto de disfrutar de una energía gratuita

La energía solar es la energía producida por la radiación del sol. El sol es una fuente de energía renovable, gratuita e ilimitada.

Recordatorio de las ventajas de la energía solar

La energía solar es una energía del futuro, que representa una alternativa creíble y muy ventajosa a las energías fósiles y no renovables.

  • Los paneles fotovoltaicos no generan gases contaminantes.
  • Es una energía totalmente gratuita y renovable disponible en abundancia en todo el planeta.
  • La instalación de los paneles solares no requiere mucho mantenimiento. Los materiales utilizados (silicio, vidrio, aluminio) son resistentes a condiciones climáticas extremas como el granizo y tienen una vida útil de varias décadas.
  • El ahorro realizado y la reventa de los excedentes de producción permiten amortizar las inversiones iniciales e incluso generar ingresos.

Puedes leer el resto de nuestro blog para obtener más información sobre los kits solares que te permiten consumir instantáneamente la energía del sol.