Garantía de los paneles solares y los microinversores

Es bastante común preguntarse cuánto tiempo duran los componentes de los kits solares de autoconsumo antes de validar la compra. Es importante conocer la garantía de los productos de su instalación solar: panel solar, inversor y micro-inversor.

Esté tranquilo, con Mi Kit Solar, su inversión en "kits solares de autoconsumo" durará!

Garantías de nuestros paneles solares

La vida útil de su sistema fotovoltaico comienza con el buen funcionamiento y la producción estable de los paneles solares fotovoltaicos.

Nuestros paneles solares tienen una vida útil media de 40 años. Nosotros le garantizamos un rendimiento óptimo durante la primera década, debido a su conformidad con las normas españolas, francesas y europeas, y al 80% de su potencia nominal durante la 3ª década y hasta el 25º año de uso.

Recuerde reciclar sus paneles fotovoltaicos cuando juzgue su obsolescencia. Los resultados de las herramientas utilizadas para medir el rendimiento de sus paneles solares son el mejor indicador de su rendimiento real.

Garantías de los inversores y microinversores

El inversor o microinversor, el corazón del sistema fotovoltaico, es la parte que convierte la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna.

Es la parte más importante del kit solar de autoconsumo. Convencionalmente, la vida útil de un inversor o un microinversor es de unos diez años.

Sin embargo, ofrecemos el período de garantía más largo en el mercado fotovoltaico: nuestros micro inversores solares tienen una garantía de 20 años.

¿Por qué invertir en nuestros kits solares de autoconsumo?

Cuando usted adquiere uno de nuestros kits solares de autoconsumo, se le proporcionarán todas las piezas esenciales para la instalación. También tendrá una guía de montaje ilustrada para facilitar la conexión y la instalación de su panel.

Todas las piezas que componen el kit solar son de marcas reconocidas. Tanto si son europeos como asiáticos, cumplen con las normas francesas y españolas vigentes y le garantizan una vida útil óptima. Los productos que conforman la instalación de los paneles solares tienen una de las garantías más largas del mercado actual.

¿Nuestros consejos para optimizar la vida útil de los inversores o microinversores?

Para mejorar el rendimiento y preservar la vida útil del inversor o micro-inversor, es necesario:

  • Elija cuidadosamente el lugar de su instalación, en un lugar seguro y accesible, idealmente orientado para beneficiarse de la mejor luz solar y la mejor eficiencia.
  • Controle su producción de electricidad solar regularmente, y contáctenos si es necesario.

Compruebe usted mismo las características de nuestros productos y compare nuestros compromisos de garantía. Mi Kit Solar, resume la duración de sus garantías en los siguientes artículos.